Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 02:28 hrs

Apuestan a mayor recuperación del empleo en segundo semestre


Proveedoras de la industria automotriz y el ramo metal mecánico se verían favorecidos por el ritmo de recuperación en Estados Unidos

Monclova, Coah.- Se espera que en el segundo semestre del año hay una recuperación más rápida del empleo perdido, que en la región Centro ha sido lento con alrededor de mil a mil 500 de una pérdida de 12 mil aproximadamente, señaló Alejandro Loya Galaz, presidente de Canacintra.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que en Monclova y Frontera enfrentan desempleo y las empresas que han podido han salido a buscar trabajo en otros estados y países.

Confían que en el segundo semestre del año mejore la situación de la región por las mismas empresas locales y contratos del extranjero que reactiven labores en líneas productivas de manufactura automotriz.

“Lo que está pasando en Estados Unidos en referencia con nosotros, sobre todo, en la parte norte del país, es que están trasladando producción, ellos están decidiendo parar algunos trabajos allá y los están mandando para acá, pero ese proceso que debería ser más rápido, la pandemia lo ha detenido”, afirmó.

En el área metal mecánica también habría trabajos por hacer con la infraestructura de las empresas locales y mano de obra, aseguró, porque Estados Unidos está sustituyendo importaciones de China y a México, en la frontera, le va a beneficiar.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx