Centro
Martes 23 de Abril del 2024 06:42 hrs

Apuestan a turismo regional para mantener ocupación hotelera


Con las condiciones sanitarias actuales las personas dan preferencia a destinos cercanos y accesibles en auto particular

Monclova, Coah.- Los prestadores de servicios promueven el turismo regional ante las nuevas condiciones sanitarias y de restricción por la pandemia de covid-19 buscando que la gente viaje apenas unos kilómetros.

De esta manera, los de Monclova están tratando de atraer a la gente de Torreón, Saltillo y Nuevo León, y Sabinas promueve su destino en Monclova, haciendo un movimiento de la economía en el propio estado o con los vecinos,  manifestó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

La gente está buscando destinos cerca a los que pueda llegar en coche, resaltó, así que se les ofrece los atractivos de las ciudades e incentivos en descuentos en visitas u hospedajes.

Con la Asociación de Hoteles de Coahuila promueven un descuento al paisano para que llegue a los hoteles de la ciudad además de viajar seguro por la autopista Premier, ya que con el ticket del peaje se le aplica un descuento en la tarifa de hospedaje, anunció.

"Somos unos 18 a 20 hoteles que están dentro de estos incentivos que empezarían a mediados de noviembre donde los paisanos que presenten su ticket de caseta se les hará un descuento al pasar la noche en la ciudad", expresó.

El encargado de la OCV aseguró que todos los hoteles, sean grandes, pequeños, de franquicia o no, cuentan con los protocolos sanitarios, protección a la salud y el personal capacitado y vacunado de modo que los viajeros pueden sentirse confiados en ese aspecto.

Comunicó que el sector hotelero ha tenido buena ocupación pese a la pandemia con el "home office" que facilitó a muchos empleados poder llevar a la familia a un descanso y ellos poder trabajar desde una habitación de hotel.

Tienen una ocupación media de 40 por ciento y en algunos hoteles es hasta el 70 por ciento, sobre todo en Cuatro Ciénegas que es Pueblo Mágico, sus cifras entre semana eran antes del 10 por ciento y ahora son del 30 por ciento de ocupación, señaló.







OPINION

Fuenteovejuna

Otra óptica: Para la candidata oficial, lo grave no fue que enmascarados armados la interceptaron en Chiapas, sino que reporteros lo constataran y difundieran…

www.infonor.com.mx