Sureste
Viernes 22 de Agosto del 2025 22:39 hrs

Apuran plan de vida para jóvenes institucionalizados


Son 15 los que están por salir al mundo.

Arteaga, Coah.-  Al ser más del 30 por ciento de los menores que viven en los albergues del DIF estatal, de edades que van de los 11 a los 18 años de edad, esta institución los prepara para que se reintegren a la comunidad, destacó la presidenta Honoraria de este organismo, Liliana Salinas Valdés.

Destacó que 15 jovencitos están próximos a cumplir 18 años por lo que están en búsqueda de una casa de asistencia y de los mecanismos que les permitan garantizar la continuidad en sus estudios universitarios.

El DIF Coahuila tiene a su cargo la Casa Cuna para los bebés, Casa Rosa para las niñas y Casa Azul como albergues para los niños entre los que suman un total de 300 menores institucionalizados.

“Lo que estamos tratando de hacer es fortalecer su red de apoyo para reintegrase a su seno familiar cercano, buscarles las condiciones para vivir en familia, tenemos como unos 100 que están en edad de los 11, 12 años a 18 años de edad”, dijo.

Salinas destacó la importancia de trabajar para ellos en un plan de vida que les permita salir fortalecidos al mundo exterior.

“Les hacemos un plan de vida, que continúen a entrar a una carrera, buscamos familias de apoyo y una casa de asistencia, tendremos como 15 de casi 18 años”, indicó.

Recordó que hay casos de éxito de jovencitos que a último momento han sido acogidos y hasta adoptados por familias que les dieron un hogar.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Peor tantito! El INE determinó que no hay delito por las bolsas de dinero que recibió el hermano Pío, porque no llegó a MORENA. O sea, se lo quedaron los López…

www.infonor.com.mx