Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 20:09 hrs

Arrancan rehabilitación del V. Carranza

Arrancan rehabilitación del V. Carranza Foto: Cortesía

Obra en más de 4 km beneficiará la seguridad vial y la movilidad urbana; se colocarán semáforos inteligentes.

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde José María Fraustro Siller dieron arranque a los trabajos de rehabilitación del bulevar Venustiano Carranza, obra que beneficiará a miles de saltillenses con seguridad vial y que además impulsará la movilidad urbana con la instalación de semáforos inteligentes.

Como parte del 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, se invertirán más de 57.4 millones de pesos para recarpetear más de 120 mil metros cuadrados en el tramo comprendido del bulevar Francisco Coss al bulevar Nazario Ortiz Garza, esquina con el bulevar Manuel Ortiz de Montellano.

“El bulevar Venustiano Carranza es una de nuestras arterias principales de comunicación, vital para la movilidad diaria de miles de ciudadanos. Con esta obra que hoy iniciamos junto con el gobernador Manolo Jiménez, no sólo mejoramos la infraestructura, sino que fortalecemos una vía crucial que conecta a Saltillo y que es fundamental para nuestro desarrollo”, dijo el alcalde Chema Fraustro en el evento de inicio en la explanada del Ateneo.

Comentó que con base en un estudio de ingeniería de tránsito se instalarán semáforos inteligentes en el bulevar Venustiano Carranza en sus intersecciones con las calles Canadá, Hinojosa, periférico Luis Echeverría Álvarez, Reynosa, avenida Universidad, Chiapas y Chihuahua.

“Los trabajos de recarpeteo a lo largo de más de 4 kilómetros y con la modernización de las tecnologías en los semáforos, seguimos pa´ delante para seguir construyendo una ciudad segura y eficiente, que en un futuro se convertirá en una metrópoli inteligente, donde la movilidad será un facilitador del desarrollo y de la calidad de vida”, dijo el alcalde.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas resaltó la importancia de atender este emblemático bulevar, una de las principales vialidades de la ciudad.

“Saltillo sin duda es una de las mejores ciudades para vivir, no de México, sino del mundo porque aquí se trabaja en unidad, hay un trabajo en equipo entre la sociedad civil, la ciudadanía, la iniciativa privada y los gobiernos”, dijo.

Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública, mencionó que los trabajos se llevarán a cabo por etapas a partir del bulevar Francisco Coss rumbo al norte y aunque siempre habrá circulación vehicular, exhortó a la población a tomar previsiones.

Mencionó que previamente se iniciaron los trabajos por parte de la empresa paramunicipal, Aguas de Saltillo, para la reposición de más 180 tomas de agua en este bulevar.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, agradeció al gobernador y al alcalde por haber tomado la decisión para modernizar esta importante vialidad en la que hay cientos de negocios.

Durante el arranque de la obra estuvieron presentes Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso del Estado de Coahuila; los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; Octavio Pimentel Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; y Mayela Hernández Valdés, síndica presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx