Sureste
Miercoles 22 de Mayo del 2024 08:44 hrs

Arrancarán Coahuila Plan de Educación 2024-2025


Atención a las necesidades de la comunidad estudiantil y mejoramiento de la infraestructura de los planteles forman parte de las acciones que arrancarán en agosto próximo.

Saltillo, Coah.- Tras un diagnóstico que realiza la Secretaría de Educación estatal, en el mes de agosto dará inicio el Plan de Educación  2024-2025, con obras de infraestructura y programas de atención a los alumnos, dio a conocer el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

Explicó que debido a que la actual administración estatal inició a mitad del ciclo escolar anterior, no se han puesto en marcha las acciones contempladas para la atención de los escolares y el mejoramiento de los planteles escolares. 

“Está basado en lo que se recogió en la campaña, en el diagnóstico que está por terminar la Secretaría de Educación, en los primeros seis meses de la administración y en el foro del Plan de Desarrollo; de ahí se van a desprender acciones, programas, obras que anunciaremos a partir de la reanudación de clases en agosto”, explicó.

Jiménez indicó que era complicado iniciar proyectos a mitad de ciclo escolar por lo que dejaron avanzar el año y prepararse para el inicio del siguiente.

“Para el ciclo 2024-2025 tenemos un plan específico de algunas acciones que tienen que ver con los compromisos que hicimos en campaña y que creemos que fortalecerán nuestro sistema y tiene que ver con el plan de salud mental,  combate a las adicciones, becas, deporte, cultura un proyecto relacionado con el área educativa”, dijo.

Respecto a las obras de infraestructura en los planteles escolares, el gobernador indicó que algunas de ellas se encuentran en desarrollo y otras más están listas para ser entregadas. 







OPINION

Fuenteovejuna

Rey de las promesas incumplidas, López Obrador acusa de falso discurso a la oposición, mientras su pupila navega en un festival de mentiras, como el domingo…

www.infonor.com.mx