Centro
Viernes 26 de Abril del 2024 16:35 hrs

Arrancó con buena expectativa temporada de caza de venado

Arrancó con buena expectativa temporada de caza de venado El tercer viernes de noviembre, inició la temporada de caza de venado, siendo el preferido el venado cola blanca.

Se entregaron 4 mil 200 permisos comenzando el período a finales de noviembre para concluir en febrero del próximo año

Monclova, Coah.- La temporada de caza deja en Coahuila derrama y empleos, una actividad que no ha menguado, al contrario, estiman rebasar las cifras del período anterior, al entregar 4 mil 200 permisos comenzando el período a finales de noviembre.

Señaló lo anterior Jorge Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales, Vida Silvestre y Saneamiento Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente, sobre el comportamiento de esta actividad donde ha sido determinante la seguridad en el estado para que los cazadores sigan acudiendo.

Refirió que el tercer viernes de noviembre, inició la temporada de caza de venado, el preferido es el venado cola blanca, y la caza termina en la segunda semana de febrero del próximo año.

“Tenemos registradas 930 Unidades de Conservación y ahorita, el cálculo de los 4 mil 200 permisos, estamos atendiendo alrededor de 650 UMAS, consideramos que antes de iniciar el período vacacional vamos a tener mayor demanda de cintillos y llegar, de perdido, a las 700 Unidades de Conservación atendidas que tengan sus permisos cada una”, subrayó.

Guerrero Salcedo señaló que en la temporada 2020-2021 entregaron 5 mil 346 cintillos y atendieron a 3 mil 289 personas con una derrama de 145 millones de pesos, en la presente, llevan 4 mil 200 permisos y apenas comienza, por ello, contemplan superar las cifras.

“Ello habla muy bien del estado, porque entre más cazadores tengamos, da el indicador de que es un lugar seguro”, manifestó el director de la dependencia.

Destacó que los ranchos cinegéticos más demandados son los de la zona fronteriza en Acuña, Hidalgo, Guerrero, Villa Unión y con buena respuesta en los de Progreso, Sabinas, Ocampo y Cuatro Ciénegas.

El 30 por ciento de los cazadores son extranjeros y provienen desde estados como Luisiana, Arkansas y Texas, quienes prefieren acudir al país por la calidad de los “trofeos” o venados y por la seguridad en Coahuila, apuntó.

La temporada de caza de venado se empata con la de aves, de guajolote y codornices, que comenzó desde agosto, comentó.

Invitó a los cazadores a venir al estado donde la actividad es atractiva y existe la seguridad para que puedan transitar y acudir a los ranchos con confianza y para información y trámites de permisos pueden hacerlo en el portal oficial de la Secretaría del Medio Ambiente.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx