Sureste
Martes 23 de Abril del 2024 03:15 hrs

Asegura Canacintra vacunas para 2022


Busca adquirir las dosis necesarias para sus trabajadores, además de respaldar al Gobierno federal; actualmente ya fueron inmunizados 10 mil trabajadores de empresas afiliadas

Saltillo, Coah.- La iniciativa privada buscará adquirir vacunas contra el covid-19 para aplicarlas directamente a los trabajadores el próximo año, informó José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Sureste, al señalar que las que corresponden para el presente periodo ya fueron adquiridas por el Gobierno federal para la población en general.

Citó como ejemplo que sólo de la primera etapa de vacunación en la industria, más de 10 mil trabajadores de empresas afiliadas a este organismo fueron ya inmunizados.

Aclaró que aún falta el grueso del recurso humano de los de 30 a 49 años donde se tiene el mayor número de empleados.

Reiteró que para lo de este año ya se tienen cubiertos los pedidos por parte del Gobierno de la República, por lo que el reto será para el 2022.

“A partir del próximo año, tendremos la posibilidad de la adquisición directamente y apoyar en ese sentido al gobierno, porque aun cuando éste tiene la facultad y obligación de vacunar, será de gran apoyo que la IP participe en adquisición y vacunación de sus trabajadores”, subrayó.

Adelantó que habrá vacunas que se pongan cada seis meses y en adelante se vacune a toda la población cada año, como la influenza, por lo que se debe trabajar juntos por la sociedad.

El empresario también se refirió a la posible tercera ola de covid-19 que se prevé en los próximos meses donde dijo que es preocupante pese a que ha existido solidaridad y responsabilidad del sector empresarial.

Por ello insistió que seguirán trabajando para cuidar a los trabajadores, exhortando a la sociedad a seguir respetando los protocolos y entender que esta pandemia no se ha acabado.

Indicó que las reuniones, aglomeraciones y la falta de cuidado, pueden llevar a acelerar una tercera ola de contagios que podría ser perjudicial para todos los sectores.







OPINION

Fuenteovejuna

Otro despropósito: de intentar desaparecer a los desaparecidos, dejar solas y en riesgo a las buscadoras, ahora pretenden “ayudarlas” usando maquinaria pesada…

www.infonor.com.mx