Asegura MJS liderazgo limpio de Tereso Medina
- Por: David González --
- 25/02/2026 @ 16:10 --
- Sureste
“Llega a la CTM un sindicalista sin nexos con la delincuencia como otros líderes”.
Saltillo, Coah.- El gobernador, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que Tereso Medina Ramírez no tiene nexo alguno con la delincuencia organizada por lo que consideró “eso es una garantía hoy en día en el sindicalismo de este país” al lamentar que “muchos otros sindicatos, prácticamente son la fachada de la delincuencia”.
Lo anterior al destacar la relevancia que posee el cargo que a partir del pasado martes ostenta el coahuilense como líder nacional de los trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mismo que durará un periodo de seis años.
“Así como en Coahuila tenemos alcaldesas y alcaldes y un servidor como gobernador que no tenemos ningún nexo con los delincuentes; Tereso Medina es un líder sindical que no tiene relación con la delincuencia organizada”, enfatizó.
El mandatario calificó el trabajo del nuevo líder nacional como positivo ya que, a lo largo de su trayectoria como secretario general del sindicato en Coahuila, ha logrado un expediente limpio, “ha ayudado a equilibrar y a ser punto de encuentro entre empresas, trabajadores, gobiernos y a cuidar el ambiente y la estabilidad laboral”.
Esta labor conjunta, a decir del mandatario, se mantendrá por lo que en próximas fechas se reunirán para analizar un plan de acción para el bien de Coahuila y los trabajadores.