Sureste
Viernes 23 de Febrero del 2024 20:39 hrs

Asegura MJS un clima positivo y seguro para las campañas


El mandatario estatal dijo que en la entidad no se va a bajar la guardia en el tema de seguridad por lo que se  preparan para este blindaje.

Saltillo, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila buscará garantizar un entorno de paz y seguridad para los candidatos y candidatas durante este proceso electoral aseguró el gobernador, Manolo Jiménez Salinas.

Dejó claro que en la entidad no se va a bajar la guardia en el tema de seguridad por lo que se preparan para este blindaje.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la seguridad de nuestras familias y por ende se crea un clima positivo para que las y los candidatos de todos los partidos políticos puedan hacer campaña en nuestro estado de manera tranquila y en paz”, señaló.

Lo anterior se da luego de que el Instituto Nacional Electoral, los partidos políticos y dependencias federales de seguridad,  acordaran un sistema de protección a los candidatos que se encuentran en riesgo en estados con focos rojos.

La conformación de escoltas que brindará la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano,  se da luego de una serie de atentados contra políticos en entidades cooptadas por el crimen organizado.

 Al respecto, el gobernador se refirió al blindaje y la seguridad que permea en el estado de Coahuila, mismo que se ha mantenido durante varios años.

“No vamos a bajar la guardia porque en el tema de seguridad saben, no estamos exentos, lo importante es estar preparados y lo más fuertes posible para tener una respuesta contundente y determinante ante cualquier amenaza”, dijo al destacar la coordinación existente entre las fuerzas estatales y federales.

El Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía, la Unidad de Inteligencia del gobierno federal y la Marina mantienen un esquema de trabajo coordinado, además de una comunicación constante con las entidades vecinas que están bajo ataques del crimen organizado.







OPINION

Fuenteovejuna

Ahora el New York Times, que no lo implica directamente, abordó las “aportaciones” del narco. López Obrador, entrampado en el fangal, vomitó bilis y lo empeoró…

www.infonor.com.mx