Sureste
Viernes 12 de Diciembre del 2025 17:57 hrs

Asegura SEDU atención psicológica a docentes


De acuerdo a Garza Fishburn los docentes cuentan con diversas vías de atención.

Saltillo, Coah.- Luego de coincidir en que los docentes y trabajadores de la educación requieren atención psicológica y socioemocional, el secretario de Educación en el estado, Emanuel Garza Fishburn, aseguró que los miembros del magisterio tienen a su disposición diversos canales de atención psicológica a los que pueden acceder mediante el uso de un código QR que se ha habilitado. 

“Al docente podemos dar un apoyo de un grupo de especialistas conforme se va requiriendo y esta estrategia importante, congruente, necesaria y alienada a la gran estrategia de atención socioemocional educativa. Se ha difundido un código QR que es para acompañamiento psicológico para docentes”, señaló.

El propio Sindicato de Trabajadores de la Educación ha venido poniendo de manifiesto la necesidad de que los docentes al frente de grupo puedan contar con atención y acompañamiento psicológico debido al desafío que implica su labor. 

En este sentido, Garza Fishburn aseguró que a los maestros que requieren acompañamiento profesional se les brinda atención, y en caso de requerirlo, se les canaliza a instancias especializadas como la oficina Inspira y la Secretaría de Salud.

Este tipo de atención ha sido solicitada por el organismo sindical argumentando que el maestro tiene en su quehacer diario, la atención de grupos numerosos de niños, niñas y adolescentes, carga administrativa contra reloj y problemas o quejas de padres de familia que, últimamente, les ha generado condiciones de inseguridad al recibir constantes amenazas o incluso agresiones.

Ante ello, el funcionario estatal explicó que los docentes, al utilizar el código QR a su disposición, acceden a al programa de acompañamiento psicológico dispuesto para maestros o maestras que así lo requieran.

Fue en días pasado que el dirigente de la sección 5 del SNTE, destacó la necesidad de atención profesional al docente, situación que dejó manifiesta en los foros que se llevan a cabo para la conformación de la nueva Ley General de Educación.







OPINION

Fuenteovejuna

Ni toda la protección del gobierno y MORENA ha librado a Pedro Haces de la agria amargura que le generó “El Limones”, que exprimido libera mucho jugo guinda…

www.infonor.com.mx