Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 11:01 hrs

Aseguran cae contrabando de autos con presencia del Ejército en Aduanas


Organizaciones que venden protección a propietarios de autos irregulares se dicen decepcionados de MORENA

Monclova, Coah.- La pandemia y la seguridad en la frontera han frenado la introducción de autos de procedencia extranjera hasta en un 80 por ciento, reconoció el dirigente de la Unión Campesina Democrática, Armando García Grimaldo.

Todo influyó, como que el Ejército esté ahora a cargo de las aduanas, y la Guardia Nacional vigile la frontera y haya mayor restricción por la pandemia de covid-19, así como la crisis económica.

“Se cerró porque no pasan los turistas, cambia un poco y se pone más estricta la vigilancia por el tema de que ahora el Ejército está al tanto ahí de la vigilancia, etcétera”, manifestó.

Como agrupación, comentó que no dependen del ingreso de más vehículos extranjeros pues el padrón que tienen es suficiente para seguir impulsando un decreto de regularización.

Señaló que ante el incumplimiento de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar el estado de los coches extranjeros internados ilegalmente al país, para este año 2021, se sienten decepcionados.

Resaltó que tanto el presidente puede emitir un decreto como la bancada de MORENA presentar una iniciativa que sea aprobada por ellos, con la mayoría que tienen en el Congreso y en el Senado, pero no se ve voluntad.

Consideró que el partido en el poder iba a aprovechar las elecciones del 6 de junio para emitir el decreto de legalización, para allegarse políticamente simpatizantes, pero hoy ven que realmente no les interesa resolver el problema social.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx