Centro
Lunes 26 de Julio del 2021 16:56 hrs

Asesoran a deudos de mineros de Ocampo para trámite de indemnización


Además de la asistencia a familiares de los dos obreros que murieron en el accidente en "La Pasión" habrá una brigada de servicios estatales para la población en general

Ocampo, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, brindará apoyo puntual a las familias de los dos mineros fallecidos en el accidente de la mina “La Pasión”, en el Municipio de Ocampo, así como a la del trabajador lesionado.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, y el equipo de abogados del área de Justicia Laboral, se reunieron con familiares de las tres familias para resolver sus necesidades más apremiantes y aclarar algunas dudas sobre el proceso que se tiene que seguir para completar los trámites que se requieran en las diferentes dependencias.

Zogbi Castro mencionó que en el mes de agosto se realizará una brigada donde se llevarán los servicios que el Gobierno de Coahuila ofrece, y sirvan de soporte para los familiares.

“Les llevaremos los servicios de Registro Civil, defensoría legal, desarrollo social, salud, vinculación laboral y educación, para apoyarlos de manera integral”, apuntó Zogbi Castro.

El Gobierno de Coahuila coordinará trabajos con la Administración Municipal con el fin de mantener contacto permanente y cercanía con los familiares, y así poder ayudar a solventar cada duda o situación jurídica que se presente derivado de este accidente.

En la reunión con las familias, la Secretaria del Trabajo estuvo acompañada de la Alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández; del Subsecretario de Justicia Laboral, José Luis Chapa Reséndez; del Procurador del Trabajo, Ricardo Fraustro, y del asesor general de la ST, Luis Alfonso Carrillo, quienes se comprometieron a dar seguimiento y estar pendientes de las actuaciones y trámites legales.

Cabe señalar que al ser un accidente ocurrido dentro de una mina, la jurisdicción es exclusiva de la Federación, sin embargo el Gobierno Estatal, en la medida de su competencia, estará apoyando a las familias puntualmente.