Carbonífera
Lunes 29 de Abril del 2024 19:08 hrs

Atiende Coahuila a mil familias damnificadas de Múzquiz

Atiende Coahuila a mil familias damnificadas de Múzquiz El secretario de Inclusión y Desarrollo Social entregó apoyos en días recientes y destacó que el Gobernador entregará más apoyos alimentarios en la Región Carbonífera la próxima semana.

Entregó Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social enseres tras el censo de afectados por las lluvias, a la par de que se alista un evento para la entrega de leche y huevo por el Gobernador

Arteaga, Coah.- Con recursos del Estado y del Municipio se entregaron apoyos y enseres a mil familias en Múzquiz, señaló el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, quien adelantó que para la próxima semana se prepara un evento para la entrega de los apoyos de leche y huevo, que encabezará el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas explicó que los apoyos fueron entregados luego de terminarse el censo a damnificados de las inundaciones, y que afortunadamente, con este trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y el Gobierno municipal, Múzquiz pronto saldrá adelante.

“Fueron levantando un censo a quienes ya se les entregó refrigeradores, estufas, colchones, bases y hubo alrededor de mil familias beneficiadas con una inversión importante”, señaló el secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

Asimismo, comentó además que los programas que se han tenido en meses anteriores han tenido mucha participación y buen recibimiento por parte de las y los coahuilenses. Por eso, Jiménez Salinas adelantó que será la semana próxima cuando se lleven a cabo proyectos y programas alimentarios en la Región Carbonífera, además del Programa Mejorando Ando, con obras sociales.

En este último plan detalló que para Múzquiz se contemplan recarpeteo, acciones especiales en techos y cuartos que se dañaron en las viviendas afectadas.

En otro tema, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social se refirió al Presupuesto 2023, donde dijo se tiene la esperanza de que finalmente haya fondos concursables para los estados para proyectos, y que antes de este Gobierno federal llegaban puntuales y sin recortes.

Jiménez Salinas comentó que se tiene en el Senado una propuesta para que regresaran los fondos de seguridad para municipios y estados y resaltó que Coahuila ha hecho su tarea en seguridad, por lo que deben de volver estos recursos del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx