Atiende DIF Parras salud auditiva de la población
- Por: Raymundo Fernández --
- 18/06/2025 @ 16:29 --
- Sureste

Más de 40 personas fueron valorados a través de la jornada gratuita de audiometrías.
Parras, Coah.- En un esfuerzo conjunto del DIF Parras con el Gabinete Auditivo Nexos, más de 40 personas, desde niños hasta adultos mayores, fueron valorados a través de la jornada gratuita de audiometrías.
El Director del Sistema Municipal, Martín Martínez Hernández, destacó las gestiones realizadas por la Presidenta Honoraria, Palhoma Riojas Ramos para ampliar y ofrecer los servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias.
Señaló que en base a los resultados de las audiometrías se les otorgó la oportunidad de adquirir los aparatos auditivos a bajo costo, mismos que serán entregados la próxima semana.
La doctora Ana Ramírez Pérez, directora de la Clínica Municipal de Salud, explicó que la pérdida auditiva puede ser causada por diversos factores tanto genéticos como adquiridos, siendo los más comunes la exposición a ruidos fuertes, el envejecimiento, infecciones, así como traumatismos en el oído o la cabeza.
Subrayó que algunas personas pueden tener problemas para oír pero no lo saben, por ello hay que distinguir algunos de los síntomas como tener problemas para entender a la gente por teléfono; dificultad de seguir una conversación cuando más de dos personas están hablando; pedir a la gente que repita lo que dice; subir el volumen de la televisión aun cuando las personas alrededor se quejan de que está muy fuerte, entre otros.
Martínez Hernández exhortó a la ciudadanía a conocer los servicios que brinda DIF Municipal ubicado en Ramos Arizpe 122, Zona Centro, o bien llamar 842 422 0014 ext. 0204.