Sureste
Jueves 18 de Abril del 2024 19:54 hrs

Atorada en comisiones la iniciativa para permitir corridas de toros

Atorada en comisiones la iniciativa para permitir corridas de toros La diputada Elisa Catalina Villalobos insistió en la importancia cultural e histórica de Coahuila, por lo que propone se vuelvan a permitir las corridas de toros en la entidad.

Su impulsora considera que ya no se discutirá en el pleno durante esta legislatura que concluye el 31 de diciembre

Saltillo, Coah.- La posibilidad del regreso de las corridas de toros a Coahuila tendrá que esperar hasta la próxima legislatura, señaló la diputada Elisa Catalina Villalobos Hernández, quien fue una de las impulsoras del regreso de la fiesta brava desde el Congreso estatal.

Recordó que se encuentra en comisiones el dictamen donde se hace la propuesta de que se autorice nuevamente la tauromaquia, luego que las leyes de protección animal lo prohibieron hace más de cinco años.

Señaló que la iniciativa podría quedar en la “congeladora” y no alcanzaría a dictaminarse al estar por llegar a su fin la actual legislatura.

“A mí se me hace que ya no da el tiempo para que salga, se va quedar para la próxima legislatura”, señaló.

Subrayó que la llamada fiesta brava es importante en la región por las raíces que los toros tienen en Coahuila al ser parte de la historia y la cultura.

“Se buscará que se impulse en la otra,(legislatura). Me volvieron a buscar las personas que me pidieron que ingresara a esa iniciativa, que la presentara y vamos a ver de qué forma sale, ya sea de forma negativa o de forma positiva”, externó.

Fue en el 2015 que Coahuila puso fin a las corridas de toros luego que el Congreso estatal aprobara la reforma a la ley que ordenaba la suspensión de este tipo de eventos que se considera crueldad animal.

En Saltillo se cuenta con un arraigo histórico de este tipo de espectáculos al ser cuna del torero Fermín Espinoza Armillita y contar además con una plaza de toros que lleva su nombre.

Aunado a esto se cuenta actualmente con un museo de la tauromaquia.







OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx