Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:34 hrs

Atorados transportistas por falta de liquidez

Atorados transportistas por falta de liquidez La falta de recursos impidió que transportistas movilizaran en enero la carga de Altos Hornos de México.

En enero fue imposible mover las cargas, pero espera sector se normalicen pagos en este mes

Monclova, Coah.- Falta de liquidez impidió que transportistas movilizaran en enero la carga de acero de Altos Hornos de México que en estos días comenzará a normalizarse, reconoció Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Indicó que alrededor de 20 empresas transportistas mantuvieron las unidades cargadas en espera de dinero para poder hacer el viaje con destino a Nuevo León y otros estados al sur de la República Mexicana.

“Se complicaron las finanzas en AHMSA y dejaron de pagar; venía siendo en los últimos dos meses, noviembre y diciembre, un pago regular por semana y en enero se atoró y son situaciones atípicas, lo entendemos, pero eso no quiere decir que se contara con el recurso para poder soportarlo”, afirmó el líder transportista.

Bortoni González declaró que tienen la promesa de Altos Hornos de México de normalizar pagos para que sigan trabajando y desde el viernes pasado esperaban tener ingresos.

“Que se reanuden los pagos de los fletes para seguir dando el servicio, todo mundo necesitamos del trabajo y, de haber tenido solvencia, el transportista hubiera asumido el gasto, pero hoy realmente se trabaja al día”, expresó.

Dijo que el kilo de acero se está vendiendo en 30 pesos, que es un precio histórico porque nunca había llegado a ese nivel cuando Altos Hornos de México está produciendo menos.

“El número no lo tengo, lo voy a consultar para ver con qué cantidad de toneladas cerró el mes, pero lo cierto es que la empresa tiene toda la voluntad de ahora en este mes de febrero elevar la producción”, aseveró Bortoni.

Comentó que será positivo para la región Centro que aumente producción y aproveche los buenos precios del acero porque habrá más trabajo para todos.







OPINION

Fuenteovejuna

Prisas y caprichos siempre llevan por mal camino. Primero fue el Tren Maya y ahora se descarrila Mexicana de Aviación con un pleito multimillonario en USA…

www.infonor.com.mx