Sureste
Lunes 22 de Junio del 2026 17:55 hrs

Aumentan 20% las enfermedades gastrointestinales


Este incremento se debe a las altas temperaturas registradas en Coahuila.

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud estata reportó un incremento de hasta el 20 por ciento en la incidencia de infecciones gastrointestinales debido al inicio de la temporada de verano y el repunte de las temperaturas en la entidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones en el consumo de alimentos en la vía pública.

El titular de la dependencia estatal, Eliud Aguirre Vázquez, informó que inspectores sanitarios mantienen operativos de verificación aleatoria en centros comerciales, restaurantes y comercios ambulantes para garantizar la correcta cadena de conservación de los productos perecederos, los cuales tienden a descomponerse con mayor rapidez bajo las condiciones climáticas actuales.

El funcionario estatal también confirmó el registro de dos casos de afectaciones por golpe de calor en la región Carbonífera, por lo que enfatizó la necesidad de mantener una hidratación constante y evitar la exposición directa a la radiación solar durante las horas de mayor intensidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud notificó el mantenimiento de filtros sanitarios aleatorios y esquemas de vacunación preventiva en terminales aeroportuarias de la entidad, operativos implementados como parte de los protocolos de vigilancia epidemiológica internacional ante el flujo de turistas.







OPINION

Fuenteovejuna

Opinión de un experimentado futbolero: Están jugando mediocre como siempre, pero a diferencia de otras etapas ahora traen la suerte de su lado. Ojalá les dure…

www.infonor.com.mx