Centro
Martes 22 de Junio del 2021 14:13 hrs

Aún sin definir fecha, preparan vacunación para mayores de 40


Analizan posibilidad de módulos especiales para las empresas

Monclova, Coah.- Preparan la estrategia de vacunación para la etapa de 40 a 49 años que posiblemente sean instalados módulos de vacunación en empresas con mayor número de trabajadores, informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

Declaró que muchas empresas quieren que se vacune a sus trabajadores en las empresas, pero primero tienen que ver las autoridades la cantidad de trabajadores a vacunarse para determinar dónde instalan el módulo para varias empresas o sólo en las grandes.

Manifestó que es casi seguro que la empresa Altos Hornos de México y Gunderson sí les instalen brigadas de vacunación, no precisamente en el interior de la empresa, sino en una área cercana, por ejemplo, en el Instituto Central Coahuila (ICC), que está cerca de la acerera.

“Por eso queremos saber la cantidad de empleados que tiene cada empresa, porque así sabemos si va a ser un día especial para ellos, o en un día podemos ver a tres empresas”, externó.

Comentó que la próxima etapa de vacunación, la de 40 a 49 años, es de mayor población porque están en la edad productiva, por ello, buscarán la mejor manera de inmunizar sin afectar la productividad.

Está pendiente que las autoridades federales determinen nuevas fechas para iniciar la vacunación en la siguiente etapa, ya que este viernes concluyen con la de 50 a 59 años y rezagados de 50 y más y embarazadas, dijo.