Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 04:22 hrs

Aún sin recuperar datos de ataques cibernéticos

Aún sin recuperar datos de ataques cibernéticos Recomienda Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex a víctimas interponer la denuncia para trámites subsecuentes.

A finales de 2020, alrededor de 10 empresarios de la región Centro sufrieron el hackeo de información

Monclova, Coah.- Los hackers continúan afectando a empresarios, al encriptarles información para obligarlos a pagar un rescate y que a la fecha no han podido recuperar los datos, apuntó Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex.

En el 2020, a finales, fueron entre ocho a 10 empresas que sufrieron el hackeo de información y no han podido recuperarla pese a que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de la región Centro, destacó.

Narró que los cibernautas les mandan un correo, después de robarles la información, donde les exigen dinero para regresarles los datos, dan una cuenta para depositarles, pero, por la experiencia de un empresario que les depositó y no recibió nada, saben que al momento de recibir el dinero, los hackers se olvidan o realmente no les interesa devolver nada.

"Ya muchos íbamos a depositar la cantidad que nos indicaban, incluyéndome yo, porque necesitamos esa información, pero nos detuvimos al ver que la persona que les pagó tampoco le devolvieron nada ", comentó el líder patronal.

Lo más preocupante, agregó, es que lo datos que los hackers les encriptaron la requieren para sus declaraciones a la Secretaría de Hacienda, entonces, están tratando con la dependencia la forma de solucionar esto.

Recomendó a todas las personas víctimas de hackeo, sobre todo, los empresarios, a que pongan la denuncia ante las autoridades competentes, que es la Fiscalía General del Estado en la región Centro, para presentarla ante Hacienda y puedan contar con más tiempo para cumplir con ellos.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), subrayó que el daño que causan los intrusos cibernéticos a los sistemas de una empresa son incalculables porque afectan desde los sistemas de cobro, relación de las ventas u operaciones hasta los datos contables.

Insistió en redoblar medidas de protección a los sistemas de las empresas para disminuir el riesgo de la entrada de los hackers aunque no se está exento de esta invasión porque se trata de redes mundiales que operan expertos.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx