Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 15:41 hrs

Escasez de chips pega también a proveedores de la industria automotriz


Al disminuir las armadoras su ritmo de producción demandan también menos piezas de sus proveedores

Frontera, Coah.- La producción de la industria automotriz se mantiene a paso lento por la escasez, a nivel mundial, dechips para los vehículos nuevos, sin haber certeza de los proveedores para surtirlo, explicó Mario Dante Galindo Montemayor, secretario de la CTM en Frontera.

Obviamente la situación que enfrentan, de no haber suficiente producción ni tener nuevas contrataciones desde hace año y medio, también es por la pandemia de covid-19, dijo.

“En este momento trabajamos con los volúmenes, no con los que regularmente tenemos, ahorita por el problema de salud de covid que no ha terminado y, aparte, se le suma lo de los chips que están en escasez, digamos que la producción ha estado tranquila, no hay incremento en los volúmenes, están conservadores, se están actualizando digamos, cada 15 días o cada 20 días, antes se hacía predicción a dos o tres meses, ahorita no, nos alcanza para hacer ese tipo de proyecciones”, detalló Galindo Montemayor.

Empresas como Nemak, fabricante de monoblocks para la industria automotriz, que es un bloque de cilindros o pieza fundida en hierro o aluminio para alojar otras piezas, trabajan con poca demanda por las condicionantes del mercado, indicó.

Resaltó que los mencionados chips llevan un material especial que sólo fabrican en Corea y otros países asiáticos, así que están en espera todas las marcas de autos y no hay fluidez en la producción de vehículos.

“Finalmente, el asunto de los chips, que nos lo han externado las empresas, sí está siendo una limitante, un contratiempo para que se sigan construyendo vehículos, sí se está haciendo, pero a paso lento y no hay, hasta este momento, una comunicación de los proveedores de esos chips que digan que ya están produciendo de manera normal”, afirmó.

Con directivos de Nemak dialogaron recientemente y sus comentarios “son muy conservadores”, dijo, aunque esperan que en dos meses más posiblemente pudieran comenzar a contratar personal.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx