Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 00:38 hrs

Autorizan dos unidades médicas familiares para Saltillo


Cada clínica tendrá un costo de aproximadamente los 190 millones de pesos y entre ambas, se atendería a 50 mil personas

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Hacienda autorizó una inversión del IMSS para la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) para Saltillo que se ubicarán en la colonia Santa Bárbara al oriente y el Cortijo al sur de la capital del estado.

Así lo dio a conocer Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del Seguro Social en Coahuila, quien dijo que luego de las licitaciones, se tarda aproximadamente un año en entregarse la obra para el servicio de la derechohabiencia.

Comentó que cada clínica tiene un costo de cerca de los 190 millones de pesos, mientras que los trámites están todos autorizados.

“Si Hacienda ya nos autorizó en nuestra cartera de inversión dos unidades de medicina familiar ubicadas en Saltillo, ya todo está en regla, ahora lo que sigue es el trabajo”, explicó.

Como se sabe, las últimas inversiones autorizadas para este municipio fue la unidad de Medicina Familiar en la colonia Saltillo 2000 y la Clínica de Mama.

Por lo pronto, señaló que se verán los procedimientos de licitación y los montos, ya que fue un anuncio que apenas se dio a conocer este martes por parte de Hacienda.

“Es un modelo de medicina familiar con 10 consultorios con atención médica continua y por supuesto toda la estrategia PrevenIMSS”, explicó.

Dijo que estas unidades, son para atender a por lo menos 50 mil personas adscritas a este servicio, por lo que al entrar en funcionamiento, desahogaría la concentración en otras unidades.

Recordó que actualmente se cuenta con ocho unidades de medicina familiar en la capital y tres más en Arteaga y Ramos Arizpe.

Por último, Leopoldo Santillán habló del hospital covid que se construyó al oriente de Saltillo, del que dijo, seguirá funcionando en esta atención como parte de atenciones que ya no se den en clínicas reconvertidas.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx