Centro
Viernes 19 de Abril del 2024 15:12 hrs

Autorizan extender horario comercial para evitar aglomeraciones


Piden a comerciantes abrir a hora más temprana sus establecimientos

Monclova, Coah.- El Sub Comité Regional de Salud autorizó al comercio extender su horario de operación con el compromiso de intensificar la vigilancia y promover en las familias que eviten llevar niños menores de 12 años a la zona centro.

El alcalde Alfredo Paredes López, junto con Fernando Gutiérrez, representante del Gobierno en el sub Comité regional, acompañados por presidentes de cámaras empresariales, dieron a conocer los acuerdos de la reunión celebrada la mañana del martes en la Unidad de Seminarios.

"Vamos a ver en el 'Paseo Monclova', porque observamos que hay gran cantidad de gente durante el horario a partir de las 10:00 de la mañana, estamos gestionando un horario de apertura desde las 8:00 de la mañana, para que la gente pueda ir desde temprano a hacer sus compras y que no se aglomere", destacó el edil.

En la apertura de los comercios, tienen libertad de abrir a la hora que quieran y cerrar a las 20:00 horas en la zona centro y a las 21 y 22:00 horas en algunas tiendas departamentales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo Zertuche Martínez, indicó que regularmente los comerciantes abren a las 9:00 y 10:00 de la mañana y ahora podrán hacerlo más temprano.

"Nada más es la apertura, prácticamente se está dando libertad a  que cada negocio elija a qué hora abre, entonces, si el negocio cree conveniente que sus productos puedan ser ofertados desde las 6:00 de la mañana, bueno, estará esa libertad y el cierre es a las ocho de la noche en el primer cuadro de la ciudad", manifestó.

Las autoridades municipales reforzarán la vigilancia para que las familias no lleven niños menores de 12 años a los comercios ni a la zona centro, pues muchos los dejan en la puerta del negocio y es el mismo riesgo.

Insistieron a la población en general ser sensatos y cuidar de su familia al no sacar a niños a la calle ni hacer reuniones familiares, amistosas o posadas en la presente temporada navideña y de fin de año.

Bajo el eslogan “Es mejor perder una Navidad en tu vida que perder tu vida en Navidad”, el alcalde Paredes López anunció que intensificarán la campaña de prevención contra la pandemia de covid-19.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx