Sureste
Viernes 19 de Abril del 2024 20:07 hrs

Avanza Turismo estatal con estancia saludable


Para ello, se ha capacitado a más de 4 mil empresas en la cadena de servicio, lo que ha contribuido a que el visitante tenga confianza en una estancia placentera y segura

Saltillo, Coah.- Hasta el momento han sido capacitados más de 4 mil empresas en la cadena de servicio del ramo turístico en Coahuila.

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, quien destacó que esto es importante porque el visitante sabe que llega a un lugar donde se cuida la salud.

“Vamos avanzando en forma responsable que es muy importante, trabajando de manera ordenada y coordinada con todos los protocolos, lo que permite dar confianza del turismo que llega y tengan estancia placentera y segura”, indicó.

Recordó que en la entidad siguen siendo los Pueblos Mágicos los más visitados con hasta el 90 por ciento de ocupación hotelera cada fin de semana donde mencionó como ejemplo Arteaga, Parras y Cuatro Ciénegas.

Subrayó que se tiene en medio de esta pandemia un turismo carretero constante.

Reiteró que en el ramo turístico van bien y se espera cerrar con una derrama de 3 mil millones de pesos, que aún con lo obtenido en un año normal como fue el 2019 de 5 mil millones, los coloca en buena posición.

Como ejemplo señaló el 2020, año de la pandemia y el confinamiento donde sólo se obtuvo mil 500 millones de pesos.

Por último resaltó los logros obtenidos en el Tianguis Turístico donde Coahuila obtuvo cuatro reconocimientos, entre ellos a la certificación de estancia saludable.

Además mencionó el galardón por diversificación al producto mexicano por el sector Federal y en Turismo en el segmento deportivo por el maratón que se lleva a cabo en la Sierra de Arteaga.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx