Sureste
Miercoles 07 de Enero del 2026 17:27 hrs

Avanzan gestiones de incorporación del Lobus a movilidad en la Sureste


Se busca ser un servicio complementario al que ya ofrecen de manera gratuita los ayuntamientos de la zona.

Saltillo, Coah.- El estudio que se realizó para conocer las rutas y frecuencias requeridas para sumar el servicio de transporte Lobus a los establecidos de manera gratuita en Saltillo y Ramos Arizpe, será presentado en las próximas semanas por el secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Víctor Sánchez  Valdés,  al Instituto del Transporte para solicitar las autorizaciones necesarias.

El rector, Octavio Pimentel Martínez, informó lo anterior al recordar que este proyecto debe contar con el aval en cabildo de los municipios conurbados para poder ser ejecutado.

Sobre la dinámica que tendría este transporte universitario, que se busca unir a la movilidad gratuita en Ramos, Saltillo y ahora Arteaga, destacó la importancia de que en su conjunto se convierta en una alternativa para los universitarios.

“Lo que estamos haciendo es tratar de ver cómo funciona la ruta del Aquí Vamos gratis y buscar que las rutas que tengamos en el Lobus sean complementarias para los estudiantes o universitarios pero que no sobre carguen las paradas que ellos tienen”, indicó.

Por eso se trabaja con los alcaldes Javier Diaz y Tomas Gutiérrez la estrategia que habrá de implementar la institución universitaria, “lo que buscamos es que no saturemos cargas o descarga de pasajes al Aquí Vamos gratis sino trabajar en equipo”, externó el rector.

Martínez Pimentel señaló además que lo mismo se realiza en los demás campus de la UAdeC en la entidad, buscando acercamiento con los alcaldes para trabajar juntos en la movilidad estudiantil.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Dicen que, tras la asonada de Trump, Sheinbaum ordenó un manifiesto condenatorio y un telegrama secreto: “Gracias Donald por acallar lo del tren”…

www.infonor.com.mx