Especiales
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:41 hrs

Ayuda con meditación a evitar la ansiedad en los niños


Cada día las cifras de niños que padecen ansiedad y estrés van en aumento; la meditación es una de las herramientas que se tiene al alcance y que ofrece grandes beneficios

Saltillo, Coah.- El confinamiento pudiera ser el momento perfecto para empezar a meditar, asilenciar los pensamientos y aliviar la mente, manifestó Ramsés Rodríguez, especialista en Nutrición Cuántica.

¿Qué es lo que se vive? Encerrados dentro de cuatro paredes, pero con un cúmulo de actividades a realizar a un ritmo acelerado.

Citó el teletrabajo de los adultos mientras que los hijos hiperestimulados al estar bombardeados de información con el celular, la televisión, el internet, los videojuegos y todavía hasta hace poco con una sobrecarga escolar.

El tipo de ocio que se ofrece a los niños, dijo, también influye esta pandemia, ya que pasan poco  tiempo en el parque, su capacidad de interactuar con otros amigos es mínima; algunos optan por permaneces solos y aislados.

Ahora que esta crisis sanitaria ha hecho parar en seco y estar en casa, mencionó que quizás sea el mejor momento para adoptar herramientas que contribuyan al bienestar físico, mental y espiritual de la familia con énfasis de los más pequeños del hogar para lograr generaciones sanas y comprometidas consigo mismas.

“Es por eso que si nosotros contribuimos a crear en los niños el hábito de estar meditando o acallar la mente, vamos a hacer adultos muchos más resilientes o vamos a ser adultos que podamos resolver los problemas con mayor madurez y no con violencia, coraje, enojo y frustración, porque no estamos acostumbrando emocional y mentalmente con las situaciones que hay que resolver”, subrayó.

Ramsés manifestó que cada día las cifras de los niños que padecen estrés y ansiedad van en aumento. Los síntomas son diversos, como presentar cuadros de inquietud, hiperactividad, dificultad para concentrarse, miedos, problemas para dormir, preocupación, así como una gran inseguridad.

Contextualizó que a través de la meditación se puede investigar o  hacer una introspección sobre lo que está pasando en la mente y corazón para poderlo cambiar de una manera más significativa.

“La meditación nos hace estar en el momento presente, en el aquí y ahora y poder resolver los temas emocionales y mentales de una forma más eficiente”, dijo.

Pero ¿Cómo empezar? Durante unos minutos, hay que indicar al niño que sentados con sus ojos cerrados,  se mantengan respirando, inhalando y exhalando lentamente.

“Podemos poner música suave, relajada, le damos la indicación de que únicamente debe prestar atención a su respiración y que si su mente se va a otra cosa, pensamientos, ruidos del entorno, solo tiene que concentrarse en su respiración”, recomendó.

Desde hoy, hay que  pensar en los beneficios futuros de las nuevas generaciones, ya que si se actúa a tiempo con la meditación, ya no serán niños conflictivos, simplemente van a estar sanos, equilibrados, consientes, tolerantes de lo que pasa alrededor y consigo mismos.

Reiteró que éste es el mejor momento para practicar la meditación en familia.

“Cierren sus ojos y concéntrense solo en la respiración y solamente existe su respiración”.

Señaló que este ejercicio es ideal para hacerlo por la noche, ya que relaja, respirando tranquilamente y prestar atención a los sonidos que escucha la persona principalmente al ritmo de su respiración, sintiendo el ir y venir del aire.

“En mi propio caso, me he hecho la pregunta por años, por qué desarrollamos una enfermedad. Aunque la licenciatura en Nutrición ha desarrollado una infraestructura masiva para tratar síntomas de las enfermedad crónicas, hemos avanzado muy poco en la comprensión de la causa real, es por eso que el tema de la meditación es muy importante”, concluyó.

Con más de 12 años de experiencia, Ramsés, nutriólogo Cuántico, ofrece diversas técnicas y herramientas que toda persona tiene la capacidad de desarrollar o ejercerlas para lograr mayor salud, paz, tranquilidad, resiliencia y bienestar general.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx