Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:16 hrs

Azuza 4T linchamiento público a Poder Judicial

Azuza 4T linchamiento  público a Poder Judicial

Dirigentes de Morena aplican calificativos a funcionarios judiciales en asambleas en que alientan a ciudadanos a mantenerse organizados en una lucha "política y social"

Saltillo, Coah.- Este domingo Morena inició en Coahuila su estrategia de socialización del Plan C, con asambleas en plazas públicas en las que exacerba el ánimo ciudadano con arengas y discursos en contra de los funcionarios judiciales y la organización actual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante 80 personas reunidas en la plaza de la Madre al oriente de Saltillo, Diego del Bosque dirigente de Morena en la entidad señaló que la Corte “es el último refugio de los conservadores” y acusó que el Poder Judicial Federal está organizado “de una manera mafiosa para que no se pueda cambiar”.

Ahí mismo Alberto Hurtado Vera, diputado local, acusó que en el Poder Judicial “hacen todo menos impartir justicia. Es negocio de unos cuantos en el que solo hay justicia para el que tiene dinero”.

Insistió Hurtado en su intervención: “Hay mucho cochinero en el Poder Judicial, venden la justicia al mejor postor”.

En tanto que el consejero estatal de Morena César Rosas Reyes, tras dar lectura a las prestaciones económicas que tienen los funcionarios judiciales, enfatizó que si eso ha ocurrido es por culpa del pueblo, y ante ello enfatizó la necesidad de participar en una lucha organizada política y social.

Por su parte Alejandra Salazar Mejorado, quien fuera candidata a la alcaldía de Saltillo, señaló que el presupuesto destinado al Poder Judicial es dinero tirado a la basura, que solo sirve para que los funcionarios se den vida de reyes aunque no trabajen, y acusó que solo acuden a las oficinas de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Salazar además subrayó “el pueblo tiene derecho de sancionar y castigar a las autoridades”.

En la plaza de la Madre estuvieron también Angelina Juárez, del Instituto de Formación Política de Morena; Patricia Contreras González; Sandra Martínez Wong y Miguel Castellano Vázquez.

Las asambleas informativas sobre la reforma judicial se celebraron este domingo en Nava; San Pedro de las Colonias; Saltillo; Matamoros; Torreón y  Monclova.

Diego del Bosque anticipó que serán 6 domingos consecutivos los que tendrán asambleas en plazas públicas, y en cada semana abordarán una iniciativa diferente, el próximo 14 de julio será en relación con la pensión a las mujeres de 60 a 64 años, a las que se plantea entregar un apoyo bimestral de 3 mil pesos.

En la reunión celebrada en la plaza de la Madre se llevó un doble registro de los asistentes, y además se les pidió llevar para la próxima persona cada quien a 5 personas más.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx