Sureste
Viernes 28 de Noviembre del 2025 10:03 hrs

Resguardo de bienes de gobierno desde este viernes


Llaman a servidores públicos a actuar con prudencia y respeto en la jornada de este domingo para garantizar que los comicios se efectúen en calma y libertad

Saltillo, Coah.- A partir de este viernes quedarán blindados los edificios públicos y bajo resguardo todos los vehículos oficiales, como parte del cumplimiento a la normatividad electoral.

La coordinadora de la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral, Teresa Guajardo Berlanga, señaló que para tal efecto se han aplicado los candados y reglas que ordena la ley en esta materia para que no sea utilizado ningún recurso público en los comicios.

Como parte del blindaje electoral en la entidad, llaman a los servidores públicos a actuar con prudencia y respeto en la jornada de este domingo.

“La recomendación a todos los servidores públicos es actuar con prudencia y responsabilidad, con absoluto apego a las leyes en la materia, para garantizar que los comicios se efectúen en calma y libertad”, dijo.

Señaló que para garantizar el cumplimiento del blindaje de los edificios públicos y de la flotilla vehicular se realizarán supervisiones, por parte de los integrantes de esa comisión y de ciudadanos interesados en participar en esta actividad.

Dijo que con toda oportunidad se otorgó capacitación a los titulares de las contralorías municipales, a fin de que garanticen el resguardo de toda la flotilla vehicular, en los días previos a la jornada electoral.

Recordó que la comisión de blindaje está integrada por diputados de todos los partidos políticos, así como representantes de las secretarías de Finanzas, Fiscalización y Rendición de Cuentas, Inclusión y Desarrollo Social, y Desarrollo Rural y la próxima semana habrá una reunión de seguimiento al proceso electoral.

Detalló que este blindaje incluye las áreas de estacionamiento, el parque vehicular, los 2 mil 286 unidades de gobierno y 834 inmuebles públicos.

Así mismo exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.







OPINION

Fuenteovejuna

Guillotinazo en la FGR. Miembro de la misma mafia, Gertz abrió tantito la cloaca de corrupción en el “movimiento” y lo decapitaron. Viene algo peor: Ernestina…

www.infonor.com.mx