Blindan traileros sus unidades con púas y afiladas puntas
- Por: David González --
- 16/08/2025 @ 14:06 --
- Sureste

Buscan evitar que asaltantes aborden.
Saltillo, Coah.- Luego de la comisión de una serie de asaltos y la falta de acciones contundentes del Gobierno Federal y autoridades encargadas de las carreteras, traileros, camioneros y conductores de maquinaria pesada han decidido blindar sus unidades con todo tipo instrumentos entre los que se encuentran las púas y puntas de metal para evitar que los maleantes los aborden.
A través de publicaciones en redes sociales de los trabajadores del camino, se han viralizado las recomendaciones que entre ellos se comparten para convertir su tractocamión en una fortaleza impenetrable.
Como se ha denunciado continuamente, las carreteras que llevan a otros estados se han convertido en un negocio para la delincuencia organizada al asaltar con total impunidad a traileros a quienes secuestran y en algunas ocasiones matan para robarles su carga.
En imágenes compartidas por traileros se muestra que, en los escalones de los estribos, donde suben piloto y copiloto, han integrado una valla de púas metálicas muy afiladas para desalentar o herir a quien trate de abordar la unidad en medio de la nada.
Lo anterior luego que la forma de operar de los asaltantes consiste en alcanzar la unidad objetivo, cerrarles el paso para luego, uno o varios delincuentes abordar la unidad por estos escalones y llegar hasta el chofer a quien amagan.
Este tipo de situaciones de falta de seguridad en las carreteras ha obligado a los operadores de unidades de carga a buscar alternativas que les permitan disminuir los riesgos en su trabajo, en tanto las autoridades no lo hagan.
Los conductores han compartido también las armas que deben cargar para evitar los asaltos y van desde bates, machetes y hasta armas de fuego.
En la región Sureste de Coahuila las carreteras que han sido señaladas como puntos de asaltos es la 57 en su tramo fuera de los límites con Coahuila hacia San Luis Potosí, así como la Monterrey- Saltillo.