Blindarán Coahuila con 45 filtros de seguridad
- Por: David González --
- 26/03/2026 @ 15:50 --
- Sureste
Serán 10 mil efectivos activos en Semana Santa.
Ramos Arizpe, Coah.- Con el despliegue de 10 mil efectivos y la instalación de 45 filtros de atención ciudadana, el Gobierno de Coahuila iniciará el operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa, informó el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez.
La estrategia contará con la participación coordinada de la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes reforzarán la vigilancia en los 38 municipios de la entidad. El fiscal precisó que se pondrá especial énfasis en las zonas de mayor afluencia turística, como los municipios de General Cepeda, Arteaga y Parras de la Fuente.
“La Marina, el Ejército y la Guardia Nacional nos van a apoyar y se van a desplegar en todo el estado para darnos certeza de seguridad”, señaló Fernández Montañez. El operativo cubrirá formalmente del 29 de marzo al 5 de abril, aunque las acciones de prevención se intensificarán desde este fin de semana debido al inicio del receso escolar.
COORDINACIÓN REGIONAL
Como parte del modelo de seguridad estatal, el fiscal anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión de trabajo con autoridades del estado de Durango. El objetivo del encuentro es homologar criterios de vigilancia, particularmente en lo que respecta a los horarios de cierre de establecimientos nocturnos y los patrullajes preventivos en sectores residenciales de la zona metropolitana.
Estas reuniones previas buscan unificar estrategias antes del encuentro oficial que sostendrán los gobernadores de ambas entidades para ratificar el blindaje en las zonas limítrofes.