Sureste
Miercoles 24 de Abril del 2024 22:42 hrs

Bloquea vialidad personal de Enfermería para exigir sus derechos


Son trabajadores del Hospital General de Saltillo que exigen el reconocimiento y recategorización por parte de la Secretaría de Salud

Saltillo, Coah.- Trabajadores de la salud del área de Enfermería del Hospital General de Saltillo, se manifestaron y bloquearon el bulevar Carlos Abedrop para exigir el reconocimiento y recategorización por parte de la Secretaría de Salud estatal.

Fue alrededor de las 13:00 horas que una decena de enfermeros y enfermeras dejaron sus puestos en el Hospital General para protestar por la incertidumbre laboral que viven.

Con “una mano cadena”, formaron una valla humana, con la que impidieron el paso de los automóviles en el carril de poniente a oriente.

Los trabajadores de salud en todo momento pidieron el anonimato por temor a represalias de sus superiores pese a dejar claro el reclamo a sus derechos.

Todo ocurrió en el bulevar Carlos Abedrop que a esta altura se convierte en la calle Fray Landín, donde hombres y mujeres de este centro médico mantuvieron el bloqueo por cerca de 30 minutos.

El tráfico por la zona se desquició, por lo que automovilistas buscaron rutas alternas para poder circular hacia el centro de la ciudad de Saltillo.

Otro grupo subió al puente peatonal que une al Hospital General del estado con el del ISSSTE donde colgaron una manta.

“El personal de Enfermería regularizado y formalizado del Hospital General de Saltillo perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 86, solicitamos la recategorización de código y remuneración salarial de acuerdo a nuestros perfiles profesionales, ya que estamos con códigos de auxiliares y somos enfermeras y enfermeros generales, licenciados, y solicitamos sea reconocida nuestra profesión y labor desempeñada desde hace más de 11 años que fue la creación del Hospital General; exigimos nuestros nombramientos de base federal”, se leía en la lona.

Finalmente en un breve tiempo de bloqueo, los trabajadores de la salud se retiraron del bulevar y regresaron a sus labores.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx