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Jueves 02 de Mayo del 2024 13:59 hrs

Brindó el IMSS 144 mil 685 en las Jornadas de Continuidad de Servicios 2023

Brindó el IMSS 144 mil 685 en las Jornadas de Continuidad de Servicios 2023 Foto: Cortesía

El objetivo principal es agilizar los tiempos de atención en servicios que pudieran estar rezagados derivado de la alta demanda.

Saltillo, Coah.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que el año pasado brindó 144 mil 685 acciones a los derechohabientes como parte de las Jornadas de Continuidad de Servicios que se realizan a nivel nacional los fines de semana, en las que destacan consultas de especialidades, de medicina familiar sabatinas y procedimientos quirúrgicos.

Al respecto, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), del Seguro Social en la entidad, dio a conocer que esta estrategia se estableció con el fin de optimizar tiempos en la atención de diversos servicios que se ofrecen en los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

En lo que corresponde a consultas de especialidades, se realizaron un total de 12 mil 339; además hubo 64 mil 489 de medicina familiar; mil 724 procedimientos quirúrgicos y 361 auxiliares de diagnóstico.

Durante el mismo periodo se llevaron a cabo 24 mil 802 Chequeos PrevenIMSS; se realizaron 66 mil 124 detecciones (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama y cáncer cervicouterino), lo que abonó al trabajo que se realiza diariamente en las UMF y cuya importancia radica en identificar padecimientos que puedan ser tratados oportunamente para prevenir complicaciones de salud y coadyuvar a una buena calidad de vida.

Para lograr lo anterior se contó con la participación de personal de base, confianza, directivo, administrativo, la coordinación de Recursos Humanos, infraestructura y otros servicios, a fin de cumplir con el personal requerido para participar en las 24 Jornadas efectuadas durante el 2023.

El IMSS mencionó que ante lo que representa este trabajo para la población usuaria, Coahuila continuará este año su participación dentro de esta estrategia, con la que reiteró el objetivo principal de agilizar los tiempos de atención en servicios que pudieran estar rezagados derivado de la alta demanda.







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