Sureste
Viernes 23 de Febrero del 2024 21:02 hrs

Buena respuesta a preinscripciones en secundaria

Buena respuesta a preinscripciones en secundaria

El proceso permitirá estimar el tamaño de la matrícula para conocer las necesidades en infraestructura

Saltillo, Coah.- Al señalar que se prevé un incremento en la matrícula para el ciclo 2024-2025, el secretario de Educación del estado Emanuel Garza Fishburn, dijo que llevan un avance del 75 por ciento de las preinscripciones para secundaria.

Lo anterior al recordar que a inicios de este mes comenzó el proceso para registrar a quienes salen de sexto de primaria y entraran a primero de secundaria.

“Vamos muy bien, el proceso de inscripción va al 75 por ciento en secundaria; eso nos acerca a la meta de 44 mil”, dijo.

La Secretaría de Educación estatal informó que el plazo para este registro es hasta el 16 de febrero, donde además se aplicará un examen a los adolescentes y está aún por definir la fecha.

Ante el incremento que se espera, Garza Fishburn dijo que se dimensionará en primer término la matrícula total que se tenga para luego analizar el requerimiento de infraestructura.

En Coahuila se realiza este proceso anticipado para evitar las largas filas y desmañanadas que hacían padres de familia que buscaban un lugar para sus hijos en escuelas de alta demanda.

Se espera que luego del 16 de febrero se abra el sistema para la preinscripción para los niños y niñas que van a ingresar a primero de primaria.

Con este sistema se les ofrece a los padres de familia tres opciones para que escojan el lugar para sus hijos según les sea más cómodo por su lugar de domicilio, empleo o demanda de la escuela.







OPINION

Fuenteovejuna

Ahora el New York Times, que no lo implica directamente, abordó las “aportaciones” del narco. López Obrador, entrampado en el fangal, vomitó bilis y lo empeoró…

www.infonor.com.mx