Laguna
Lunes 18 de Marzo del 2024 20:07 hrs

Busca Coahuila reforzar coordinación en seguridad con NL

Busca Coahuila reforzar coordinación en seguridad con NL

Asegura Gobernador que tras ataque a elementos del estado vecino en la zona limítrofe con la entidad se impulsan acciones conjuntas para evitar la influencia de grupos delincuenciales

Torreón, Coah.-Tras el ataque y muerte de seis elementos de Nuevo León en los límites de Coahuila el pasado domingo, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo que impulsará una reunión de emergencia con su homólogo, Samuel García Sepúlveda, para coordinarse y sumar reacciones ante estas incursiones.

El Mandatario estatal reiteró que se estarán muy atentos y le darán seguimiento por darse estos enfrentamientos en la zona limítrofe con la entidad, a la par de que envió sus condolencias por la muerte de los efectivos de Fuerza Civil que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Lo que ocurrió fue en los límites de Coahuila, es el área donde se han enfrentado nuestros policías. Vamos a provocar una reunión de coordinación que la hay pero ante los sucesos tendemos que platicar para saber lo ocurrido y estar siempre atentos a lo que ocurre en los vecinos estados”, expresó el Gobernador.

Riquelme Solís señaló que ante los enfrentamientos que se ha tenido en la entidad con las fuerzas locales se presume que los grupos delincuenciales mantienen un tráfico ahora con migrantes, lo que les resulta más redituable que el trasiego de drogas.

Agregó que buscan darle vuelta en estos estados para encontrar a las personas que intentan cruzar por el río Bravo, cobrándoles hasta 7 mil dólares por persona. Como se recordará los hechos ocurrieron durante el domingo en los límites entre Nuevo León y Coahuila donde un comando armado atacó a los agentes de Fuerza Civil.

“Voy a comunicarme con el Gobernador (Samuel García) para tener la reunión pronto y que sepamos de viva a voz, qué fue lo que ocurrió y cómo podemos evitar este tipo de enfrentamientos”, indicó.







OPINION

Fuenteovejuna

En los extremos, uno confeso derechista el otro fingiendo izquierda, populistas ambos, los mismos métodos. Trump algo peor: Amenaza incendiar USA si no es él…

www.infonor.com.mx