Sureste
Lunes 22 de Junio del 2026 18:01 hrs

Buscan proyectos para captar agua de lluvia


La intención es preparar a la región Sureste ante posibles contingencias.

Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila inició mesas de trabajo con las alcaldías de Saltillo y Ramos Arizpe, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica que permitan captar e infiltrar al subsuelo los excedentes pluviales generados en la zona de la Sierra de Zapalinamé.

El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, detalló que se evalúa la viabilidad técnica de construir represas o gaviones que frenen y acumulen el agua de lluvia para recargar los mantos acuíferos y asegurar el abastecimiento humano ante contingencias en los pozos de extracción ordinarios.

"Con los millones de litros que ha llovido en la región Sureste en las últimas semanas, se pudiera generar una buena reserva de agua. Ha habido varios proyectos que se han planteado a lo largo de muchos años, pero se han quedado en planes; hay que ver cuál tiene más viabilidad", explicó el mandatario.

Asimismo, Jiménez Salinas confirmó el desarrollo de la obra de canalización del Arroyo del 4, proyecto diseñado para prevenir inundaciones en el sector norte de la capital del estado, el cual requerirá una inversión conjunta de 500 millones de pesos financiada a partes iguales entre el Gobierno de Coahuila y la Conagua.







OPINION

Fuenteovejuna

Opinión de un experimentado futbolero: Están jugando mediocre como siempre, pero a diferencia de otras etapas ahora traen la suerte de su lado. Ojalá les dure…

www.infonor.com.mx