Sureste
Lunes 29 de Abril del 2024 23:36 hrs

Busca Coparmex compromisos de trabajo con candidatos


La Confederación descartó la organización de debates en este proceso electoral.

Saltillo, Coah.- Al aclarar que este año la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste no organizará ningún debate, el presidente de este organismo, Roberto Cabello Elizondo,  dijo que si se sostendrá una reunión el próximo 6 de mayo con los candidatos a diputados y senadores para firmar algunos compromisos.

En el encuentro se expondrán varios puntos del Modelo de Desarrollo Inclusivo en el que se buscará llegar a acuerdos con los candidatos de todos los partidos o coaliciones para la elección federal.

“Este año no tenemos debate, este año no lo vamos a hacer, tenemos diferentes reuniones con los candidatos para firmar algunos compromisos de acuerdo al Modelo 
Inclusivo que tenemos en Coparmex”, precisó.

Esto fue planteado al dirigente empresarial toda vez que durante la elección local desarrollada el año pasado en la entidad, la confederación a su cargo organizó y ejecutó un debate con los aspirantes a la gubernatura de la entidad, sin embargo, esto no será replicado en el actual proceso federal.

Cabello comentó que se trabaja de la mano con los candidatos de todos los partidos para que establezcan compromisos con el sector que representa a través de la firma de acuerdos basados en el Modelo Inclusivo que la Coparmex trabaja.

Algunos de los temas específicos que se han planteado a los candidatos son: 

1. Libertad de emprender, invertir, competir e intercambiar bienes y servicios lícitos dentro de un marco legal y ético.

2. Respeto a los derechos humanos, igualdad ante la ley y fomento de la equidad, la inclusión y la diversidad.

3. Respeto a los derechos de propiedad privada de todo tipo de bienes.

4. Respeto a la libertad de expresión.

5. Un sistema político democrático de derecho, con instituciones independientes, así como leyes y reglas claras, estables y que se cumplan.

6. Gobierno e instituciones eficaces, transparentes y que rindan cuentas

7. Seguridad pública garante de los derechos de las personas, de la convivencia social y de la actividad económica.

8. Combate a la corrupción y a la impunidad.

9. Respeto y responsabilidad solidaria de las empresas ante todos los grupos involucrados y relacionados tales como sus colaboradores, clientes, accionistas, proveedores, comunidad y gobierno.







OPINION

Fuenteovejuna

¿Y el futuro apá? Lopez Obrador destruyó culpando al pasado y las candidatas se anclan en lo mismo, lanzándose lodo frente a un país que reclama soluciones.

www.infonor.com.mx