Sureste
Viernes 09 de Enero del 2026 09:25 hrs

Busca legislador presionar a SEP para regular universidades


Alfredo Paredes expondrá la necesidad de regular, supervisar y sancionar a instituciones que no cumplen con la entrega de documentación oficial.

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de “apretar tuercas” a las instituciones de educación privada para que cuenten con las certificaciones y acreditaciones oficiales que les permitan impartir un programa educativo con reconocimiento oficial, el próximo martes el legislador local, Alfredo Paredes López, sostendrá una reunión con el delegado de la Secretaría de Educación Pública federal, Domingo Hernández Silva.

En esta mesa de trabajo se buscará establecer medidas que permitan garantizar la seguridad jurídica, tanto de los padres de familia que invierten en la educación de sus hijos, como en los estudiantes que invierten su tiempo y esfuerzo para tener garantizada una educación de calidad.

Lo anterior se logró luego del exhorto presentado meses atrás en la tribuna del Congreso del Estado, desde donde se exigió a la Secretaría de Educación, estatal y federal, su intervención para regular, supervisar y sancionar a instituciones que no cumplen con la entrega de documentación oficial.

“La semana que entra, el martes, vamos a poner los temas en la mesa, la finalidad de esta ruta que hemos trazado es garantizar la certidumbre jurídica en todos los niveles universidades, preparatorias, secundarias y tenemos que ir a primarias, prescolares y maternales si es necesario para garantizar la seguridad jurídica a los padres de familia”, destacó el legislador.

Dijo que buscan que la autoridad verifique que cada una de las instituciones cuente con las acreditaciones correspondientes, esto permitirá tener instituciones más seguras y más fuertes, pero, sobre todo, estudiantes más preparados, garantizando que se van a graduar y transitar entre los diferentes niveles educativos de una forma segura y tranquila.

“La plática que se va tener es para que pongan mano dura y aprieten a las instituciones, porque les venden una idea a los padres y lamentablemente no tienen las acreditaciones o certificaciones correspondientes”, indicó.

Paredes subrayó que hoy en día Coahuila es un estado avante en muchos sentidos y debe poner la muestra con las instituciones educativas instaladas en la entidad, garantizando la certidumbre jurídica a los estudiantes.







OPINION

Fuenteovejuna

Para carcajearse o apanicarse el dicho de Donald Trump ayer, pero imposible permanecer sin reaccionar: “Mi moral es el límite, no el derecho internacional”…

www.infonor.com.mx