Sureste
Jueves 25 de Abril del 2024 03:49 hrs

Busca Poder Judicial mejorar sueldo de jueces

Busca Poder Judicial mejorar sueldo de jueces El presidente del TSJE llamó al Gobierno federal a ampliar el presupuesto y corregir la desigualdad salarial, un mal sistémico que ocurre en tribunales federales y estatales.

Destaca Tribunal Superior de Justicia del Estado que pedirá más presupuesto, ya que los sueldos de los juzgadores están por debajo de la media en Coahuila

Saltillo, Coah.- Al insistir en la necesidad de contar con un mayor presupuesto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Miguel Mery Ayup reveló que los jueces se encuentran con sueldos por debajo de la media.

“Estamos dando muestras de la capacitación y del trabajo para que pueda haber un aumento presupuestal, pues un secretario de un juzgado tiene un sueldo de 25 mil pesos para la responsabilidad que tiene de más de 2 mil 500 expedientes al año no corresponde”, señaló, y explicó que en contraste, un actuario tiene un sueldo de $16 mil, mientras que recibe de 10 a 12 notificaciones diarias.

Mery Ayup insistió en que en el Poder Judicial se han dado muestras del trabajo realizado, además de que se han llevado a cabo capacitaciones para especializar a los jueces y secretarios, por lo que resulta necesario abordar esta situación y brindar una mayor remuneración a quien concentra más del trabajo de los procesos judiciales.

“Los sueldos en el Poder Judicial deben también analizarse, pues con esto se eliminan las barreras de la corrupción. Comparado a nivel nacional en cuanto a jueces, secretarios, estamos en media tabla para abajo”, indicó el magistrado presidente del TSJE, quien destacó que en el Poder Judicial federal, un secretario de Juzgado de Distrito gana más que un magistrado.

Recordó que al año se trabaja en el desahogo de 200 mil expedientes al año de los temas más delicados de la sociedad.

“En mi Administración necesitamos que los jueces tengan secretarios eficientes, preparados, con una mística de servicio para eliminar las barreras de corrupción”, dijo.

Como se recordará el propio magistrado presidente llevó una iniciativa a la Ciudad de México para que el Gobierno federal asigne mayor presupuesto a los Poderes de la Judicatura de los estados para poder garantizar personal e infraestructura para los juzgados.







OPINION

Fuenteovejuna

Siguiendo la lógica de López Obrador, los 185 mil asesinatos en su sexenio no son resultado de los abrazos, sino un montaje publicitario contra su gobierno…

www.infonor.com.mx