Centro
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:05 hrs

Busca Seguridad Pública cercanía con ciudadanos


Para mantener comunicación directa y ser más oportunos en la atención a llamadas de auxilio

Monclova, Coah.- En afán de mantener la seguridad, dan recomendaciones de prevención en el hogar y colonias a vecinos de los diversos sectores en un plan de acercamiento con la población, manifestó Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal.

Explicó que los departamentos de seguridad pública y de Desarrollo Social trabajan en mantener la cercanía con la ciudadanía y refrendar el compromiso de la administración municipal.

Comentó que adicionalmente están organizados con el programa de Ciudadano Vigilante con grupos de whatsapp, donde a través de la comunicación directa los habitantes informan a seguridad pública de lo que acontece en su comunidad al momento y poder acudir a prestar la ayuda.

Y mediante las pláticas que llevan a cabo, externó, se les orienta de cómo mantener la seguridad en sus viviendas para evitar robos, se les instruye para detectar a personas sospechosas y les advierten de cómo están operando algunos delincuentes mediante engaños al acudir a sus casas a ofrecer algún producto o servicio.

Mientras los ciudadanos estén más informados podrán evitar caer en engaños o extorsiones y robos al asegurar bien su casa al salir, tomar estrategias con sus vecinos para cuidarse, saber a quién dirigir un reporte sobe eventualidades y tener los teléfonos de emergencia a la mano, afirmó el director.

En la plática de acercamiento con vecinos de Estancias, también asistió Ovidio Cuéllar, director de Desarrollo Social. quien recibió algunas peticiones de los habitantes sobre las condiciones de alumbrado o ayuda a algún vecino con discapacidad o en estado de abandono.







OPINION

Fuenteovejuna

El Tren Maya se descarriló igual que el gobierno. Siempre víctima, aduce sabotaje y, claro, encubre la tranza del balastro vendido por los socios de sus hijos…

www.infonor.com.mx