Sureste
Viernes 26 de Abril del 2024 18:23 hrs

Buscan atención local contra la Discriminación


Anuncia comunidad San Aelredo próxima reunión con los candidatos a la alcaldía en Saltillo, a fin de exponer la creación una Dirección Municipal

Saltillo, Coah.- La comunidad LGTB+ en Saltillo buscará con candidatos a la alcaldía que acepte un proyecto para crear una Dirección Municipal contra la Discriminación, informó Noé Ruiz Malacara.

El representante de la comunidad San Aelredo dijo que el objetivo es que se atiendan a nivel local este tipo de denuncias.

Para esto anunció que se tendrá una reunión con los candidatos a la alcaldía en Saltillo, en donde presentará un proyecto donde se expongan los objetivos y los alcances.

De acuerdo a Noé Ruiz, será este lunes que se entrevistará con los nueve candidatos, a los cuales se les presentará el proyecto: Dirección Municipal de Igualdad y NO Discriminación Saltillo.

“Algunos van a estar presentes y otros van a mandar a alguien en su representación. Creo que este ejercicio es muy bueno porque es la primera vez que una asociación que se dedica al tema de la población LGBTI, logra reunir a los nueve aspirantes de la alcaldía de Saltillo pues nadie más lo ha logrado”, resaltó.

Recordó que la invitación para la reunión fue enviada el pasado 9 de abril, por lo que la reunión se programó para este lunes por la tarde a través de la página de Facebook.

Indicó el objetivo de la creación de esta dirección es fomentar una conciencia colectiva sobre la no disminución a los grupos vulnerables.

“Estamos hablando de niños, niñas y adolescentes; adultos mayores y mujeres, personas con discapacidad, población LGTBI, entre otros”, destacó.

Noé Ruiz indicó que el Municipio tiene todas las facultades para hacerlo, pues cuenta con diversos Centros Comunitarios para atender a esta población en diversas colonias.

Añadió que además se pretende recabar quejas para tratarlas y estar en contacto con la Dirección Estatal para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, al igual que con la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC) para que en su caso sea canalizada.

Dijo que los candidatos de PRI y Morena, enviarán representantes a la reunión, mientras el resto estarán presentes.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx