Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:59 hrs

Buscan desde Congreso disminuir violencia contra a la mujer


Analizan los legisladores la Ley de Movilidad para regular la prestación segura del servicio de taxi por aplicación móvil en atención a las mujeres.

Saltillo, Coah.- El Congreso estatal analiza la Ley de Movilidad para regular y capacitar a los conductores de auto por aplicación móvil en la protección de los derechos de las mujeres. 

que utilizan estos servicios para que no sean violentadas.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno del legislativo, Luz Elena Morales Núñez, al señalar que se han tenido reuniones con representantes de este tipo de trabajadores quienes han manifestado su interés y disposición hacia el tema. 

El tema cobra mayor relevancia cada vez que se da a conocer una situación de acoso como la reportada en días pasados cuando una joven manifestó recibir llamadas del chofer que momentos antes le dio servicio de traslado, ante ello la diputada lamentó que las mujeres sean presa de acoso de estos operadores.

“Hay dos proyectos que estamos analizando, uno tiene que ver con la reforma de movilidad en tema de regulación  que se debe tener en cuanto al servicio y observar que se tenga dentro de la Ley de Movilidad”, dijo.

Comentó que hace  no más de un mes  se reunió con representantes de servicios de aplicaciones y quienes le manifestaron el interés de su personal para recibir  diversas capacitaciones y acciones para sumarse  a la prevención de la violencia de las mujeres. 

“Es un hecho lamentable donde a muchas personas se les hace sencillo poder estar vulnerando los temas de  derechos de las mujeres, su seguridad, integridad; hay que seguir trabajando y fortaleciendo los temas de prevención desde el Congreso”, indicó.

Por eso insistió en la importancia del análisis que se hace actualmente sobre el tema de la Ley de Movilidad y que obedece a la convocatoria del ejecutivo para fortalecer las políticas públicas a favor de  las mujeres.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx