Sureste
Jueves 15 de Mayo del 2025 19:35 hrs

Buscará Saltillo sacar a recicladoras de la ciudad


A través de Desarrollo Urbano se integrará un plan que permita establecer mayores límites a este tipo de negocios.

Saltillo, Coah.- El municipio de Saltillo buscará reforzar y establecer lineamientos más estrictos contra las recicladoras para que este tipo de negocios no se instalen en la ciudad, o permanezcan dentro de la mancha urbana de la ciudad.

Así lo advirtió el acalde, Javier Díaz González, luego de otro siniestro más de un negocio de tarimas que provocó una mala calidad de aire en la ciudad y la movilización de decenas de elementos de bomberos de varios municipios y empresas.

Comentó que se girarán instrucciones a la directora de Desarrollo Urbano, Nayeli Castro Gutiérrez, para integrar una propuesta para sacar de la ciudad este tipo de negocios.

Informó que se logró controlar el incendio de esta recicladora de tarimas y cajas plásticas, se evacuaron a 300 personas y trabajaron en ello bomberos de Saltillo, Ramos Arizpe y General Motors.

Díaz indicó que, aunque le corresponde a la Fiscalía iniciar las investigaciones, se presume fue un accidente lo que generó el incidente.

“Vamos a tener que reforzar bastante el tema de las medidas de seguridad que deben de tener este tipo de negocios, pero sobre todo ser mucho más estrictos y establecer mayores lineamientos que tengan que cumplir de parte de Desarrollo Urbano sobre todo en licencias de funcionamiento”, indicó.

Recordó que desde hace unas semanas inició un ciclo de visitas a las recicladoras para verificar que su operación se encuentre en regla por lo que se clausuraron algunas.

El alcalde reconoció el trabajo de los bomberos y adelantó que se reunirá con ellos en próximos días para incentivarlos como una forma de agradecimiento de los saltillenses por su esfuerzo.

Fue durante la mañana de este jueves que un incendio en una recicladora ubicada en Vito Alessio Robles, movilizó a los cuerpos de auxilio en un trabajo que les tomó varias horas y generó la contaminación total de la ciudad.







OPINION

Fuenteovejuna

Sigue muy cordial y positiva la relación con Estados Unidos. Ahora nos preparan otro gran regalo: gravarán las remesas castigando a miles de familias en México…

www.infonor.com.mx