Sureste
Sábado 27 de Abril del 2024 01:52 hrs

Buscarán entre indigentes a desaparecidos


En Jornada Nacional, los colectivos de Coahuila se sumarán a las labores que a nivel nacional se realizarán los días 19 y 20 de abril.

Saltillo, Coah.- Madres buscadoras de desaparecidos saldrán a las calles para hablar con indigentes o personas en condición de calle con el fin de indagar si se trata de personas que están siendo buscadas por sus familiares en otros estados y con la esperanza de encontrar a aquellos que no han podido ser localizados.

Los diferentes colectivos se organizarán de manera que cubrirán labores elementales, algunos realizarán búsqueda de campo y otros más acudirán a albergues o sitios donde puedan estar resguardados quienes no han podido regresar a su hogar.

Silvia Ortiz de Sánchez, madre buscadora y activista del Grupo Vida, dio a conocer que se sumarán a la Jornada Nacional de Búsqueda que se realizará el 19 y 20 de abril próximo donde los colectivos de todo el país emprenderán un “barrido” en las calles, en albergues de gente sin hogar, en centros de migrantes, cárceles y centros psiquiátricos.

Comentó que cada colectivo manejará su agenda local y con diferentes acciones, de ahí que por lo que hace al organismo que dirige, el primer día se enfocarán en mostrar fotografías de sus seres queridos que no han sido encontrados.

“Cada colectivo desde su trinchera va a decidir qué actividades realizar, son dos días, en el primero vamos a pegar las fotografías de las caras de los desaparecidos en Torreón, San Pedro, Francisco I. Madero, Gómez Palacio”, explicó.

Dijo que son más de 150 rostros los que se expondrán en estos municipios en una acción que se dividirá entre los cinco colectivos que hay en La Laguna.

“El segundo día tenemos la tarea de hablar con indigentes, andar en búsqueda con personas en situación de calle, para ver si es desaparecido”, indicó.

Silvia Ortiz destacó la importancia de  la búsqueda no sólo de personas fallecidas sino también de quienes andan rondando las ciudades sin hogar y que, dijo, “muchas veces son hombres y mujeres que por alguna razón no regresaron a sus casas y están reportados como desaparecidos y sus familias no supieron de ellos desde hace años”.

Por su parte, Diana Iris García de la Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUNDEC)  dijo que se apegarán y apoyarán la Jornada Nacional.

“Las actividades serán como desde hace décadas, buscando en campo a nuestros desaparecidos”, señaló la madre que desde hace mas de 17 años busca a su hijo que desapareció en Ramos Arizpe.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Eso ni con el PRI!, dijo Juan Pueblo. Es Presidente, legisla al ordenar “no le cambien ni una coma” y ahora con la amnistía se erige también en juez supremo…

www.infonor.com.mx