Sureste
Miercoles 17 de Abril del 2024 23:47 hrs

Cae alianza de Morena con el PT y UDC

Cae alianza de Morena con el PT y UDC

Prospera en Tribunal Electoral impugnación del PRD y el PAN; no se cumplieron los requisitos para conformar la alianza

Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral de Coahuila por unanimidad resolvió revocar el registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia” formada por Morena, PT y UDC por no cumplir con la documentación necesaria para este registro.

Durante la sesión llevada a cabo este jueves se determinó que el Partido del Trabajo y Unidad Democrática de Coahuila presentaron documentación incompleta.

Durante la sesión del pleno del Tribunal Electoral de Coahuila le dio la razón al recurso presentado por el PRD y el PAN sobre el acuerdo IEC/CG/009/2021 donde estos dos partidos se inconformaron por la ilegal formación de esa coalición.

En el proyecto, aprobado por los magistrados y magistradas del Tribunal, se advierte que Morena entregó los documentos necesarios para la aprobación del convenio.

Sin embargo, el PT y UDC entregaron información incompleta para participar en esa coalición y aun así, el Instituto Electoral de Coahuila, le dio el visto bueno a esa alianza.

Fue por eso, que representantes del PAN y del PRD se inconformaron por el acuerdo del Instituto Electoral de Coahuila y el Tribunal resolvió revocar esa decisión.

Luego de esta sentencia, el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús De León Tello, opinó que el quiebre de la alianza entre UDC, Morena y PT en Coahuila, es un claro ejemplo de que dichos partidos carecen de estructura y principios.

“Morena en nuestro Estado tiene un desastre en cuanto a candidaturas y alianzas, es el colmo que no pudieran ni siquiera reunir los requisitos básicos para crear una alianza, esto es un reflejo del desastre que tienen en México con las pésimas decisiones que toma el Gobierno Federal”, dijo.

Y agregó: “Es indispensable detener el avance de estos partidos que representan un daño al país, en Coahuila no les permitiremos que avancen, al contrario, serán derrotados en las urnas”.







OPINION

Fuenteovejuna

Desnudado en sus inmorales tranzas, Zaldívar saca la mano del albañal en que está hundido para enlodar a quienes le deben aplicar la justicia que él violó…

www.infonor.com.mx