Norte
Viernes 19 de Abril del 2024 11:48 hrs

Cae responsable de ataque a Villa Unión


Lo detienen en operativo conjunto entre Fuerzas de Seguridad de Coahuila y la Federación, sin poner en riesgo la integridad de los ciudadanos

Piedras Negras, Coah.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:

Serafin “N”, de 48 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas e identificado como jefe de plaza de un grupo delincuencial en Piedras Negras, fue detenido la mañana de este sábado 6 febrero como resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 07:40 horas en la gasolinera que se encuentra a la altura del kilómetro 53 de la Carretera Federal 57 en el municipio de Allende, poco antes de llegar a la garita.

Gracias a la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno y el previo trabajo de inteligencia, el operativo se llevó a cabo sin realizarse un solo disparo ni poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

De acuerdo a las primeras investigaciones y declaraciones, Serafin “N”, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto acompañado de su esposa al momento de ser aprehendido, es probable responsable de los hechos delictivos que el grupo delincuencial del que forma parte ha realizado de un año a la fecha en esta frontera, entre ellos el ataque armado al municipio de Villa Unión.

Además de la reciente agresión a elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del Municipio de Piedras Negras.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx