Mexico
Sábado 20 de Abril del 2024 01:57 hrs

¿Calor? Pronostican hasta 45 grados para Coahuila y NL

¿Calor? Pronostican hasta 45 grados para Coahuila y NL El pronóstico del SMN advierte por altas temperaturas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros para el norte y noreste del país.

Advierte Servicio Meteorológico Nacional que las altas temperaturas continuarán esta semana

Ciudad de México.- Ante la oleada de calor y altas temperaturas durante la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que los termómetros en entidades como el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y Tamaulipas, noroeste de Chihuahua, Sinaloa y Sonora rebasarán de los 40 a 45 grados centígrados, por lo que alertó a la población a prevenir estas condiciones.

Precisó que esta oleada de temperaturas altas se debe a que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido, por lo que emitió recomendaciones como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Asimismo, señaló que junto a las altas temperaturas llegarán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Para el miércoles de esta semana, el SMN de la Comisión Nacional del Agua advierte que las temperaturas subirán por encima de los 45 grados principalmente en zonas de Coahuila y Nuevo León. En contraste, el pronóstico de lluvias para Coahuila se reserva solo como con posibilidad de lluvias aisladas.







OPINION

Fuenteovejuna

Con húmedo sarcasmo, los tabasqueños se quejan del centralismo. Dicen que en secreto, la primera producción de Dos Bocas la reparten en CDMX a través del sistema de agua potable…

www.infonor.com.mx