México
Viernes 01 de Julio del 2022 21:52 hrs

¿Calor? Pronostican hasta 45 grados para Coahuila y NL

El pronóstico del SMN advierte por altas temperaturas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros para el norte y noreste del país.

Advierte Servicio Meteorológico Nacional que las altas temperaturas continuarán esta semana

Ciudad de México.- Ante la oleada de calor y altas temperaturas durante la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que los termómetros en entidades como el noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y Tamaulipas, noroeste de Chihuahua, Sinaloa y Sonora rebasarán de los 40 a 45 grados centígrados, por lo que alertó a la población a prevenir estas condiciones.

Precisó que esta oleada de temperaturas altas se debe a que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido, por lo que emitió recomendaciones como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Asimismo, señaló que junto a las altas temperaturas llegarán vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.

Para el miércoles de esta semana, el SMN de la Comisión Nacional del Agua advierte que las temperaturas subirán por encima de los 45 grados principalmente en zonas de Coahuila y Nuevo León. En contraste, el pronóstico de lluvias para Coahuila se reserva solo como con posibilidad de lluvias aisladas.