Centro
Sábado 22 de Enero del 2022 21:51 hrs

Cámaras piden a empresarios respetar permisos covid


Recuerdan a sus agremiados que hay la disposición legal de considerar como incapacidades los permisos tramitados en el portal del IMSS

Monclova, Coah.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comunicó a sus socios sobre los lineamientos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio para el permiso de ausencia o permiso covid para los trabajadores, expuso el dirigente Raúl Flores González.

Advirtió que las autoridades de seguridad social pueden hacer inspecciones, en cualquier momento, en los centros de trabajo para ver que cumplan con las medidas sanitarias.

“Esto es importante para que los derechohabientes puedan conseguir su incapacidad por covid, bueno, a seguirnos cuidando, es bien importante, porque la ola ésta (de contagios), está llegando fuerte”, destacó Flores González.

Explicó que el permiso covid se tramita a distancia y los efectos legales y administrativos son igual a la incapacidad para lo cual se dará a los trabajadores siete días, luego de los cuales deberá reintegrarse al trabajo, en caso de continuar enfermo, deberá ser valorado por el médico.

Todo ello, comentó el presidente de CMIC, lo hacen las autoridades para evitar aglomeraciones en los centros de salud tratando de sacar pruebas covid-19 y demostrar que está contagiado.

Recordó que existe la Procuraduría de Defensa del Trabajo para recibir quejas en caso de que no se esté dando este cumplimiento, a través del número 800 717 2942.

Para la incorporación al trabajo de las personas que tengan un permiso covid, no será necesario ni se les puede obligar a que presenten una prueba negativa de covid-19, señaló, pues es disposición del IMSS.