Sureste
Domingo 30 de Noviembre del 2025 14:10 hrs

Caminan 2 horas para ir a clases desde el Jagüey

Caminan 2 horas para ir a clases desde el Jagüey

Padres de familia gestionan un autobús para que sus hijos puedan ir a la secundaria en Aguanueva

El comité de padres de familia de la comunidad ejidal de Jagüey de Ferniza, lanzó un llamado a través de las redes sociales para “juntar” dinero y poder comprar una unidad de transporte escolar dado que los adolescentes que quieren seguir estudiando tienen que caminar casi dos horas hasta otro poblado para acudir a la telesecundaria.

Martha Elena Orzua Rosas y Gabriela Guadalupe Sánchez de este comité, firmaron un escrito dirigido “A quien corresponda” y que les ayude a conseguir un “mueble” para llevar a los niños de este ejido hasta Agua Nueva donde está el plantel más cercano de este nivel.

Los papás y miembros de este ejido ubicado al sur de Saltillo, se organizaron y están recabando fondos para lograr este cometido y con esto permitir que sus hijos continúen su preparación educativa.

Según lo que indican los padres de familia caminando por brechas de terracería y sacándole vuelta al cerro, se camina entre una hora con 40 minutos para llegar hasta Agua Nueva, mientras que en carro el trayecto sería de 16 kilómetros en 15 minutos.

Ante esta situación los habitantes de la comunidad han enviado varios oficios a las diferentes dependencias que a la letra dice:

“Por medio de la presente, los padres de familia y comunidad de Jagüey de Ferniza nos dirigimos a usted con el propósito de solicitar un donativo o apoyo económico para la adquisición de un medio de transporte escolar, destinado al traslado de estudiantes que diariamente asisten a la secundaria de la comunidad de Agua Nueva.

Actualmente los alumnos deben de recorrer una distancia considerable para poder asistir a clases, lo cual representa un riesgo y una dificultad especialmente durante las temporadas de lluvia y frío. Contar con un transporte escolar seguro y adecuado facilitará su acceso a la educación, reducirá los riesgos en el trayecto y promovería la asistencia constante de los jóvenes.

Por lo anterior solicitamos de la manera más atenta su valioso apoyo para ver si es posible este proyecto, que beneficiará directamente a las familias de nuestra comunidad y contribuiría al bienestar y desarrollo educativo de nuestros hijos”.







OPINION

Fuenteovejuna

¡Malosos! Visto el penoso desempeño de los ministros de la “tremenda corte”, dicen que es urgente pedir a la UNAM que abra un kinder especializado en derecho…

www.infonor.com.mx