Sureste
Domingo 19 de Octubre del 2025 14:21 hrs

Casi en abandono, espera mercado proyecto que lo rescate

Casi en abandono, espera mercado proyecto que lo rescate El inmueble que se construyó para albergar lo que sería el Mercado Madero, quedó en abandono y en espera de un nuevo proyecto.

Como centro comercial nunca prosperó y ahora se ha planteado como alternativa para estación de ferrocarril de pasajeros

Con casi tres décadas que fue construido el mercado municipal Francisco I. Madero en las inmediaciones de Carlos Santana y Emilio Carranza, ahora solo queda un salón de eventos en ruinas, locales vandalizados y menos de una decena de comercios aun tratando de subsistir con pocas ventas.

Estos locales edificados en 1999 y que tenían por objeto ser un centro comercial de alto flujo dadas sus características y con más de 150 espacios, simplemente ahora se lo esta “comiendo” el tiempo ante la fata de mantenimiento y rehabilitación de sus espacios.

En un recorrido por este inmueble solo se pudo contabilizar en su zona peatonal algunos locales de comidas, un pequeño vivero, unos de reparación de artículos domésticos y los ocupados como oficinas municipales de reclutamiento y bodegas.

Los espacios de apenas menos de tres metros por local luchan por no cerrar y solo aquellos que quedaron cerca de la avenida remodelada de Carlos Santana por donde pasa un puente del ferrocarril y un paso vehicular y anchos andenes, son los que más tráfico de clientes tiene por la mañana.

En contraste cientos de locales lucen con sus cortinas abajo, muchos de ellos grafiteados, usados como bodegas de tiliches y otros más como nido de alimañas.

Es el centro de eventos Francisco I. Madero el que más daños ha sufrido pues en este espacio solo hay cristales rotos, laminas oxidadas y puertas cubiertas con tapias de madera.

Han sido varias las intenciones de administraciones pasadas de revivir este espacio comercial sin éxito, y en los últimos meses se ha empujado el esfuerzo de convencer a las autoridades federales que se convierta en la nueva estación de trenes, sin éxito.







OPINION

Fuenteovejuna

“¡No kings!”, consigna ayer en toda USA ante los excesos de Trump; él, en papel de Dios, dictaminó que los muertos en la guerra en Ucrania “son demasiados”…

www.infonor.com.mx