Centro
Jueves 25 de Abril del 2024 18:57 hrs

Cayó recaudación por Impuesto Sobre Nóminas

Cayó recaudación por Impuesto Sobre Nóminas Aunque en derechos vehiculares hay un buen nivel de cumplimiento, en lo que respecta al Impuesto Sobre Nóminas se detectó una mayor morosidad a partir de la contingencia sanitaria.

El cumplimiento promediaba el 95% y a partir de la contingencia sanitaria se tiene un 70%

Monclova, Coah.- De un 95 por ciento de cumplimiento en Impuesto Sobre Nómina (ISN) antes de la pandemia de covid-19, decreció al 70 por ciento en la contingencia, informó Carlos Acosta García, Administrador Fiscal Local.

En Derechos Vehiculares, el cumplimiento de los contribuyentes es del 60 por ciento, del padrón vehicular que es de 103 mil personas, manifestó, e igualmente es menor quienes cubrieron su obligación.

Opinó que resulta comprensible que las empresas incumplan con el ISN porque viven una situación grave de liquidez por la situación económica por la que atraviesan desde hace más de un año y recrudeció en días recientes por el clima, costos de la energía eléctrica y falta de gas que vislumbran mayor caída en el presente mes.

“Tienen hasta el 17 de marzo para presentar su declaración (de ISN), pero comentarios extraoficiales con los contribuyentes, se vislumbra una disminución (en el cumplimiento)”, señaló Acosta García.

El Administrador Fiscal Local exhortó a los contribuyentes, tanto de Derechos Vehiculares como empresas, a pagar lo correspondiente, ponerse al corriente en los convenios y aprovechar los incentivos que aún están vigentes como la condonación de los recargos pagando un peso.

Comunicó que desconocen si el estímulo de recargos a un peso continuará en marzo, pues los programas confirmados para seguir son “Tráelo a Coahuila”, “Ponlo a tu Nombre” y beneficios para personas con capacidades diferentes.







OPINION

Fuenteovejuna

Irán condenó a muerte a un activista de la libertad femenina por “corrupción en la tierra”; aquí y en este sexenio, aplicar tal delito dejaría vacante gobiernos…

www.infonor.com.mx