Sureste
Sábado 20 de Julio del 2024 18:14 hrs

Celebra IMSS Coahuila 67 años de su creación

Celebra IMSS Coahuila 67 años de su creación Foto: Cortesía

Mantiene su compromiso con la salud y bienestar social de los coahuilenses.

Saltillo, Coah.- Al cumplir 67 años de servicio este 19 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila mantiene firme su compromiso de brindar atención integral que garantice salud y bienestar social a sus 2 millones 982 mil 362 derechohabientes en el estado.

El 19 de junio de 1957, a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la República, firmado por el presidente, Adolfo López Mateos, en Coahuila se implementó el Régimen Obligatorio del Seguro Social.

Posteriormente, se inició con el otorgamiento de atención médica a través de clínicas particulares en las cuales laboraba una plantilla de 99 médicos y 52 enfermeras; y fue en noviembre de 1958 cuando formalmente inició la afiliación de trabajadores; y la empresa Altos Hornos de México fue la primera en Incorporarse al pago de cuotas del seguro de invalidez.

En aquel año, Rogelio Montemayor Galindo era el supervisor general del IMSS en la entidad, cargo que actualmente se conoce como Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD).

En 1961, entró en funcionamiento el complejo administrativo hospitalario con el Hospital General de Zona No. 1, el Centro de Seguridad Social y lo que anteriormente era la delegación estatal en Saltillo.

Actualmente, a través de sus 65 unidades médicas, el IMSS otorga en promedio 72 mil 730 servicios diarios. Mientras que en sus seis subdelegaciones se llevan a cabo alrededor de mil 905 trámites de cobranza, afiliación y vigencia de derechos.

Además, en su infraestructura cuenta con 56 guarderías, cuatro Centros de Seguridad Social, tres teatros, dos tiendas y un velatorio.

Gracias a la labor de los 20 mil 187 trabajadores adscritos al IMSS Coahuila, que cada día entregan su máximo esfuerzo, esta organización refrenda su compromiso por salvaguardar la salud de los usuarios. 

Este día, las autoridades del IMSS en el estado iniciaron la jornada de celebración con una sesión solemne del H. Consejo Consultivo, encabezada por el TOOAD, doctor José Valeriano Ibáñez de la Rosa, la cual se desarrolló en el edificio delegacional.

Posteriormente, en el Teatro del IMSS de Saltillo, se llevó a cabo la ceremonia en la cual se entregaron reconocimientos al personal con más de 25 años de servicio dentro del Instituto.

Adicionalmente, este domingo se llevará al cabo una carrera familiar, para la cual se invita a la población en general que desee unirse a los festejos por el 67 aniversario del IMSS en Coahuila, y posterior al circuito pedestre se contará con una Feria de la Salud en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Saltillo.







OPINION

Fuenteovejuna

Al estilo López Obrador, como si no hubiera contradicción con lo que dice y hace, Donald Trump promete que acabará la guerra en Ucrania y traerá paz al mundo…

www.infonor.com.mx